Quinto campeonato de ‘Chipa Cuerito’ en Santa Ana

La ganadora fue la señora Josefina Pedrozo quien además de llevarse el primer premio se llevó la copa challenger que entrega el concejo deliberante cada año
lunes 12 de septiembre de 2022 | 14:46hs.
Quinto campeonato de ‘Chipa Cuerito’ en Santa Ana
Quinto campeonato de ‘Chipa Cuerito’ en Santa Ana

El sábado 10 de septiembre Santa Ana celebró 139 años de su fundación y varias fueron las actividades que se realizaron al respecto, entre ellas el atractivo campeonato de chipa cuerito, quinta edición del que participaron 16 personas (15 mujeres y 1 hombre) y para el que hubo muchos espectadores no solo locales, sino que llegaron de varias localidades. Yanet Borán, secretaria de turismo municipal en dialogo con El Territorio destacó la gran participación que tuvo esta edición del campeonato y se refirió a la modalidad del jurado para elegir a la ganadora "este año no se evaluó presentación, sino que ellos desconocían a quienes pertenecían las chipas a la hora de degustar para que sea así más transparente la elección, se eligió la chipa que para el jurado fue la más rica, una vez que dieron los puntajes se conoció a quien pertenecía. Fue una jornada muy linda y la gente se deleitó con este plato tan tradicional en los hogares misioneros" expresó Borán.

La ganadora fue la señora Josefina Pedrozo quien además de llevarse el primer premio se llevó la copa challenger que entrega el concejo deliberante cada año.

El único hombre que participó fue el señor Jorge Maidana.

Los niños también fueron agasajados y tuvieron su fiesta con juegos, merienda y premios. El agasajo a los más pequeños fue realizado por el municipio local.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?