jueves 06 de octubre de 2022
Nubes 21ºc | Posadas

Federal A: Crucero cayó 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta

Crucero la pasaba mal en Salta ante Gimnasia y Tiro, pero Eduardo Garcete mantenía el empate. El arquero falló en una y el Colectivero perdió 1-0

lunes 12 de septiembre de 2022 | 10:00hs.
Federal A: Crucero cayó 1 a 0 en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta

Crucero sufrió un nuevo traspié en el torneo Federal A. En su visita a Gimnasia y Tiro, por la fecha 29 de la zona Norte, el conjunto de la Tierra Colorada la pasó mal y perdió 1-0.

El arquero Eduardo Garcete fue el artífice de que el Colectivero mantuviera el cero durante gran parte del encuentro, pero un error en el complemento le permitió al dueño de casa quedarse con los tres puntos.

El equipo dirigido por Adrián Álvarez llegó a Salta tras una buena victoria ante Unión de Sunchales y con la ilusión de obtener un buen resultado que le permitiese continuar con chances de meterse entre los primeros ocho del grupo y así avanzar a la Etapa Final.

Pero desde el inicio el que se hizo protagonista y monopolizó la pelota fue Gimnasia y Tiro. Con la experiencia de Walter Busse, el dueño de casa manejó los hilos del encuentro y llegó con mucha frecuencia al área de Garcete.

El arquero del Colectivero mantuvo el cero en su arco y fue la gran figura de los misioneros durante los primeros 45 minutos. El ‘1’ sacó un par de centros, varios remates y hasta un mano a mano clave para que Crucero se fuese al entretiempo con un empate.

En el descanso el Colectivero no pudo ajustar detalles y la tónica en el inicio del complemento fue la misma. Gimnasia dominó y se plantó muy cerca del área de Crucero.

Hasta que a los 17’ llegó el punto de quiebre. Alejandro Frezzotti cabeceó a la salida de un córner y Garcete no la pudo controlar. Al arquero se le escapó la pelota entre las manos y fue el 1-0 con el que se cerró el partido.

Tras el gol, Gimnasia pudo aumentar la ventaja, pero no estuvo fino en los últimos metros y Crucero solamente llegó con un remate muy lejano de Lucas Caballero, que el arquero Luciano Silva controló sin problemas.

Al Colectivero le quedan ahora cuatro partidos (tendrá una fecha libre) por delante en la zona Norte y está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Etapa Final.

La próxima parada para el conjunto de Santa Inés será en su casa, donde recibirá a Atlético Paraná, penúltimo y hoy en zona de descenso, en un partido que estará obligado a ganar para mantener sus chances de clasificarse a la siguiente etapa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias