Stanganelli es el primer misionero en ganar los 100k de Ultra Yaboty

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Stanganelli es el primer misionero en ganar los 100k de Ultra Yaboty
Stanganelli es el primer misionero en ganar los 100k de Ultra Yaboty

La 11ª edición de la Ultra Maratón Yaboty fue nuevamente una fiesta en El Soberbio con atletas que llegaron desde distintos países y muchas provincias de Argentina para vivir una de las carreras más convocantes.

Además, el plato fuerte de la competencia, los 100 kilómetros, se lo llevó el posadeño Cristian Stanganelli. El misionero hizo gala al ser el primero en cruzar la meta en 9horas, 37 minutos y 58 segundos. Lo escoltó el bonaerense Daniel Simbrón con 9h45m33s y tercero fue Jerónimo Bertinat con 10h27m07s.

Para Stanganelli, ex piloto de rally y ahora ultra maratonista, fue su segundo festejo al hilo, ya que en el 2021, había ganado la prueba de los 50 kilómetros y esta vez fue por más y se impuso en la más importante, llevándose todos los aplausos porque es el primer misionero en llevarse la categoría más importante de la competencia.

“Es la primera vez que se da ganar en la carrera más representativa”, dijo contento el vencedor.

La competencia contó con más de 2500 participantes de distintas edades (14 a 78 años), que corrieron las distintas distancias, que contempla la multitudinaria competencia por los caminos misioneros.

Los competidores, enfrentaron mucha selva y tierra colorada lo que hace único al evento, con muchas historias de superación con solo llegar a la meta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?