jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 21ºc | Posadas

Argentina ganó una batalla ante Brasil y es campeón de la AmeriCup

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Argentina ganó una batalla ante Brasil y es campeón de la AmeriCup
Deck fue clave en todos los partidos y fue elegido MVP de la final y del torneo.
Deck fue clave en todos los partidos y fue elegido MVP de la final y del torneo.

La selección argentina de básquet volvió a pisar fuerte en la Geraldão Arena de Recife y se coronó ayer campeona de la Americup al derrotar a Brasil por 75 a 73.

Luego de dejar en el camino a Estados Unidos en la semifinal, el Alma tenía una dura tarea contra el clásico rival continental y una vez más dominó el encuentro de principio a fin para levantar por tercera vez en la historia dicho título: se repitió lo hecho en las ediciones 2001 y 2011, cuando el elenco nacional llegó a lo más alto.

Es verdad, sufrió sobre el final, sobre todo cuando la Verdeamarela remontó el tanteador al punto de ponerse 73-71 arriba. Allí apareció la jerarquía de los hombres albicelestes: primero Facundo Campazzo asistió de faja a Delía para igualar. Y luego surgió Nicolás Laprovittola para habilitar a Gabriel Deck, goleador del pleito con 20 unidades, para bajarle la persiana al clásico.

Lo dicho, el Tortu Deck fue el máximo anotador del equipo, seguido por Lapro (15) y Campazzo (13). Pero todos aportaron intensidad máxima para defender, con cohesión y agresividad, ante un rival con jugadores de renombre. Y dejando atrás los problemas que aquejaron al plantel antes del torneo, cuando intempestivamente el entrenador Che García se desvinculó y asumió, apenas dos días antes del inicio de la competencia, Pablo Prigioni, puntal de la Generación Dorada e integrante del cuerpo técnico de los Minnesota Timberwolves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias