domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Según las estadísticas de la Policía de Misiones

Hubo una disminución de robos bajo la modalidad motochorros

Carlos Kallus, director de Seguridad de la fuerza, remarcó que en lo que va del año hubo 45 denuncias, 37 menos que en 2021

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Hubo una disminución de robos bajo la modalidad motochorros
Durante todo el 2021 se registraron 82 denuncias por hechos de robo bajo la modalidad motochorros en Posadas.
Durante todo el 2021 se registraron 82 denuncias por hechos de robo bajo la modalidad motochorros en Posadas.

Autoridades de la Policía de Misiones indicaron que si bien desde la fuerza provincial siguen atentos a las denuncias por hechos de robo bajo la modalidad motochorros, advirtieron que en el último tiempo este tipo de hechos se dan de forma aislada en distintos puntos de la capital provincial. Y remarcaron que en lo que va del año se registraron hasta el momento 45 denuncias en sede policial por robo de motochorros en Posadas.

Sobre este tema en particular, el director de Seguridad de la provincia, comisario general Carlos Kallus, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y brindó un panorama.

El portavoz policial indicó: “Nos manejamos con estadísticas, que es lo que nos guía a cómo y dónde realizar nuestro trabajo. Para ser exactos, en comparación al año 2021, desde el inicio del año hasta ahora ha bajado un 9 por ciento este tipo de robo”.

“La estadística nos da algo que ya ha ocurrido y nosotros trabajaremos en esa zona para revertir esta situación. De igual manera es un delito muy sensible por el hecho que utilizan un moto para desplazarse a distintas zonas, hoy lo pueden realizar en un determinado lugar o en otro y es difícil determinar una zona roja”, puntualizó.

A su vez, Kallus destacó que desde la Policía de Misiones siempre recomienda estar atentos, “trabajamos mucho en la prevención. En este caso puntual del motochorro es algo rápido, generalmente son dos personas y tenemos dentro del plan de seguridad conformadas las divisiones motorizadas que es nuestro elemento de mayor intervención o más rápido y eficaz en estas cuestiones”.

Al referirse puntualmente a la Unidad Regional Uno, que tiene como jurisdicción a Posadas, en 2021 hubo 82 denuncias, mientras que en lo que va del 2022 se registraron 45.

“La particularidad que se da es que los que cometen los delitos son de la zona, mayormente trabajan de a dos y es por ello que aconsejamos en estar atentos, no estar con el teléfono en las manos, no es estar cuidándonos todo el tiempo pero si estar más alertas y si ve algo inusual llamar al 911”, alertó.

El director de Seguridad de la Provincia manifestó también que inmediatamente de ocurrida la situación, “a las víctimas se les hace muy difícil actuar con razonamiento, pero lo oportuno es llamar al 911 para activar automáticamente el sistema cerrojo que podemos montar en ese momento”.

Por último, la autoridad policial concluyó que “en la provincia de Misiones son casos aislados y están incluso las estadísticas que hablan de una baja en esta clase de hechos, pero toda prevención va a ser beneficioso porque la seguridad tenemos que trabajarla entre todos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias