viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El choque se produjo el domingo 28 de agosto en el kilómetro 1614 de la ruta 12

Ya son seis los fallecidos luego de la colisión frontal en Libertad

Madisson tenía 2 años y permaneció dos semanas internada en el Samic de Eldorado. Durante el tremendo encontronazo también perdió a sus padres y a su mellizo Aaron

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Ya son seis los fallecidos luego 	de la colisión frontal en Libertad
Además de la familia, también fallecieron en el hecho Oscar Andino (75) y Érica Benke (73). Foto: Policía de Misiones
Además de la familia, también fallecieron en el hecho Oscar Andino (75) y Érica Benke (73). Foto: Policía de Misiones

Luego de permanecer internada dos semanas en estado crítico en el Hospital Samic de Eldorado, se ayer conoció la triste noticia del fallecimiento de Madisson Benítez, la pequeña de 2 años que el pasado domingo 28 de agosto protagonizó una colisión frontal en la localidad de Puerto Libertad, grave siniestro vial que también se cobró la vida de otras cinco personas, entre ellas sus padres y su hermano mellizo.

La noticia se conoció ayer por parte de efectivos policiales, quienes fueron notificados de la novedad por familiares de la pequeña que seguían de cerca el estado de salud de la criatura, quien permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del citado nosocomio de la Capital del Trabajo.

De acuerdo a los datos aportados a este matutino por voceros del caso, el deceso se produjo por una falla multiorgánica generada a raíz de los politraumatismos que sufrió la pequeña durante el grave hecho vial.

A raíz del fuerte encontronazo protagonizado sobre el kilómetro 1614 de la ruta nacional 12, Madisson había perdido a sus padres Héctor Fabián Benítez (45) y Viviana Techeira y a su mellizo Aaron (2).

En tanto, las otras dos víctimas mortales fueron Érica Benke (73) y Oscar Andino (75), ambos de la localidad de Wanda y que al momento del hecho viajaban en un Peugeot 206.

Tras el impacto, tanto la pequeña como Benke fueron derivadas a distintos centros asistenciales.

En el caso de la mujer, por desgracia no pudo soportar las lesiones sufridas y murió pocas horas más tarde en el Hospital Samic de Puerto Iguazú.

La reconstrucción del hecho indicó que la familia Benítez- Techeira, que viajaba en un Chevrolet Spin, vivía en Puerto Iguazú. A causa del choque, el vehículo terminó totalmente incinerado con el conductor adentro.

Benítez era taxista, pero ese domingo no había trabajado debido a que todos asistieron a un festejo de cumpleaños, dijeron sus familiares.

Sobre la presunta mecánica del hecho, fuentes que intervinieron en la escena señalaron que se trató de un choque frontal y que, a excepción de los conductores, todos salieron despedidos de los habitáculos.

Los profesionales de la División de Criminalística de la Unidad Regional V fueron quienes hicieron las pericias de rigor y elaboraron un informe a las autoridades judiciales.

Dicho siniestro ocurrió en cercanías del control fijo que Gendarmería Nacional tiene en Urugua-í.Los efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, con jurisdicción en la zona, fueron alertados cerca de las 20.30 y se trasladaron de inmediato a constatar qué había ocurrido.

En la escena, además de Criminalística, trabajaron dotaciones de Bomberos de Libertad y Puerto Iguazú, quienes tuvieron que apagar las llamas del Peugeot y extraer los cuerpos de los conductores entre los hierros retorcidos.

Hubo que hacer también un operativo de desvío del ordenamiento de tránsito.

Según se pudo ver en las imágenes tomadas luego del siniestro, se trata de una zona de doble línea amarilla que indica que el máximo de velocidad es de 80 kilómetros por hora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias