martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 15ºc | Posadas

Acuerdo con el FMI

El BCRA, cerca de cumplir con la meta de reservas

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
El BCRA, cerca de cumplir con la meta de reservas

La histórica liquidación de soja de la última semana y el anuncio de envío de fondos por parte de organismos multilaterales dejaron al Banco Central “muy cerca” de cumplir con la meta de acumulación de reservas fijada en el acuerdo con el FMI, coincidieron economistas consultados por Télam.

Las liquidaciones de exportaciones del complejo sojero con el esquema que reconoce a un dólar a 200 pesos superaron los U$S 1.700 millones entre el martes y el viernes, y el BCRA pudo sumar unos 1.036 millones de dólares a sus reservas, el mayor volumen para una semana desde finales de junio.

Al mismo tiempo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un acuerdo con la Argentina para aumentar el financiamiento al país por U$S 1.200 millones en el último trimestre de 2022, mientras que la Corporación Andina de Fomento (CAF) aseguró el ingreso de U$S 400 millones la semana que viene.

El dilema para el gobierno en los próximos meses -analizaron economistas- será definir cuántos dólares garantiza a los importadores y el monto que asignará al fortalecimiento de las reservas, en un equilibrio entre mantener el nivel de actividad o cuidar la dinámica de precios y de brecha cambiaria.

Las metas trimestrales fijan que, a fines de septiembre, el BCRA debería tener U$S 6.725 millones de reservas netas cuando, a principios de agosto, contaba con unos U$S 2.000 millones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias