Newell’s venció al Lobo y no dejó llegar a la cima

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Newell’s venció al Lobo y no dejó llegar a la cima
Newell’s venció al Lobo y no dejó llegar a la cima

Newell’s venció 2-0 a Gimnasia y lo privó de llegar a la punta de la Liga Profesional, en un entretenido partido de la 18° fecha jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque de la Independencia de Rosario.

Los goles fueron convertidos por el defensor visitante Oscar Piris, en contra de su arco, y por el delantero ecuatoriano Djorkaeff Reasco, en el primer tiempo.

Newell’s y Gimnasia jugaron un primer tiempo tan entretenido como impredecible porque ambos se atacaron, pero el local ganó 2-0 a pesar de haber pateado una sola vez al arco y el visitante pagó muy caros sus yerros defensivos -el gol en contra de Piris- y ofensivos -su falta de definición- y la gran tarea del arquero Lautaro Morales, la figura de esa etapa.

Newell’s comenzó a ganar el partido a los 29 minutos en una jugada fortuita, en la que un centro de Garro desde la derecha fue pifiado en el despeje por Piris, quien clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de su arco.

El gol despertó a Gimnasia, que dejó de esperar en su campo y se animó a jugar y a llegar, como a los 31 minutos cuando Aleman remató con una volea de zurda que el arquero Morales salvó al córner, en el ángulo superior izquierdo, en gran forma.

Gimnasia volvió a llegar a los 39 minutos con un buen cabezazo de Ramírez que salvó Morales ante la entrada de Piris y en la réplica Newell’s se quedó con todo: saque largo del arquero, doble cabezazo de García y Garro hacia Reasco y el ecuatoriano de pegó de derecha, desde unos 40 metros, y la pelota cayó en el ángulo superior izquierdo. Golazo para la Lepra y 2-0.

Gimnasia perdió la punta de la tabla, que compartía con Atlético Tucumán hasta el inicio de la fecha, por sus yerros defensivos, su falta de definición y la gran tarde del arquero local Lautaro Morales, figura de la cancha.

Ahora el Lobo quedó uno por debajo del Decano tucumano y, en la próxima fecha, recibirá a Arsenal en el Bosque con la mentalidad puesta en volver a ganar.

Vélez lo igualó sobre la hora
Arsenal y Vélez empataron 2-2 en Sarandí, envueltos en un final polémico por el VAR, que convalidó un tanto para la visita en principio invalidado por el árbitro Sebastián Zunino.

Arsenal, necesitado por su bajo promedio, se encaminaba hacia el triunfo después de revertir con goles de Christian Chimino y Alexander Díaz, de penal, que comenzó en desventaja por tanto en contra del defensor Ignacio Gariglio.

Pero a los 44 minutos del segundo tiempo ocurrió una jugada que cambió el desenlace del encuentro y despertó las protestas del local: Miguel Brizuela marcó el 2-2 con un remate dentro del área pero Zunino marcó inmediatamente off side de Lucas Janson por una intervención previa.

Sin embargo, en la cabina VAR se determinó que fue Gariglio el último en tocar la pelota antes del remate del defensor de Vélez, lo que le dio validez a la jugada y privó a Arsenal interrumpir una sequía que se extiende desde la 12° fecha.

El empate dejó al equipo de Sarandí en la 21° posición con 20 puntos y significó para los de Liniers, penúltimos con 13 unidades, un alivio después de su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Flamengo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?