Apple lanza el Iphone 14

Por primera vez la cámara del Iphone supera 12 megapíxeles

El modelo nuevo toma tecnología de la competencia e incorpora otras para mejorar la calidad de su cámara. Las fotos ahora tendrán una calidad de 48 megapíxeles
lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Por primera vez la cámara del Iphone supera 12 megapíxeles
Por primera vez la cámara del Iphone supera 12 megapíxeles

El pasado miércoles, Apple realizó su evento de presentación de nuevos productos. En esta ocasión, lanzó un nuevo iPhone 14 con más de tres modelos, una generación desconocida de Apple Watch y los AirPods Pro 2da generación.

Hasta el momento, gracias a la gran conformidad de los clientes, la franquicia siempre optó por implementar tecnologías tradicionales en sus modelos de cámaras. No obstante, el salto más importante de este año con los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max está en la cámara: llegó el día en que se dice adiós a los 12 megapíxeles.

La apuesta esta generación es por el Pixel Binning, el sistema de agrupación de píxeles que se conoce desde que Huawei lo implementase bajo el nombre de Light Fusion en su Huawei P20 Pro. Cuatro año más tarde, Apple apuesta por lo mismo. El reto que tiene por delante no es menor: tienen que demostrar que su implementación es mejor que la de su competencia.

La guerra de los megapíxeles tuvo su época ferviente aunque en los últimos años pareció calmarse, hasta hoy. La fuerte competencia con otras marcas de celulares están siendo la prueba de que 12 megapíxeles ya no son suficientes. En este contexto Google dio un salto histórico con su Pixel 6, renunciando a los 12 megapíxeles y abrazando los 50.

Apple ha hecho lo mismo con su cámara, la cual ahora agrupa los píxeles de 4-1, para acabar disparando a 12 megapíxeles, pese a tener un sensor de 48. Gracias a esta técnica, sobre el papel, se consiguen fotografías más luminosas (a fin de cuentas, estamos agrupando píxeles en grupos de píxeles más grandes). La realidad es que pocos fabricantes le han sacado partido, tanto a nivel de luminosidad como de detalle bruto rescatado por el sensor. Para prueba, el apartado de fotografía en máxima resolución de nuestra comparativa fotográfica.

iPhone 14 y 14 Plus
El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus tienen dos tamaños, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas, en un diseño sofisticado con impresionantes mejoras en la cámara y nuevas capacidades de seguridad. Toman fotos y graban videos con un potente sistema de cámara que incluye las nuevas cámaras principal y frontal TrueDepth, la cámara Ultra Wide para perspectivas únicas y Photonic Engine, canalización de imágenes mejorada.

Ambos modelos incluyen el chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, que ofrece un rendimiento y una eficiencia increíbles para cargas de trabajo exigentes, y está diseñado con privacidad y seguridad integradas. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus presentan capacidades de seguridad críticas, como detección de colisiones y emergencias, SOS vía satélite, una primicia en la industria.

 

Snapchat despide al 20% de su plantel y cancela proyectos

Snapchat anunció que hará frente a las consecuencias del bajo incremento de ingresos y se adaptará al entorno del mercado con una serie de cambios que el propio Evan Spiegel, CEO de la empresa, reconoce que serán difíciles. Alrededor de 1200 empleados de Snapchat serán despedidos, lo que supone un porcentaje del 20% del plantel. Con esta pérdida de fuerza de trabajo en Snapchat reconoció que también tendrán que abandonar algunos proyectos. El objetivo, según Spiegel, sería concentrarse en su principal fuente de negocio: los ingresos por publicidad.

 

Twitter permitirá editar los tuits cinco veces

Tras la esperada noticia de que Twitter permitirá editar los tuits aparecen más novedades. Aunque la opción estará disponible únicamente para los suscriptores de Twitter Blue, la versión de pago de la aplicación, sólo dispondrán de media hora para modificarlos. Habrá un límite máximo de cinco ediciones sobre un mismo tuit. Todos ellos dentro de ese límite temporal de 30 minutos tras la publicación del tuit original. Estas limitaciones están claramente orientadas a permitir la corrección de errores tipográficos y de ortografía, rectificar la inclusión (o su ausencia) de enlaces o contenidos multimedia, añadir etiquetas o hashtags y otras modificaciones similares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?