México

Enfrentamiento entre miembros de cárteles dejó siete muertos

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Los cadáveres de siete personas fueron hallados durante la mañana de ayer, los cuales fueron encontrados en la comunidad de Los Juárez.

Las autoridades confirmaron que los ejecutados llevaban puesta ropa táctica presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y algunos de ellos incluso llevaban siglas de un grupo delincuencial.

Medios locales reportaron que los hombres sin vida serían el resultado de un enfrentamiento entre grupos rivales, sin embargo las autoridades aún no comparten información al respecto. Los cesados habrían perdido la vida durante el transcurso del sábado.

Los cuerpos contaban con impactos de armas de fuego, fueron dejados en un camino de terracería y fueron hallados durante recorridos de reconocimiento y seguridad en la zona serrana de Jerez.

Aproximadamente a las 10 de ayer, miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) localizaron los cuerpos sin vida. Al lugar acudieron tanto la Policía de Investigación como peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para integrar los indicios para la investigación correspondiente.

A través de un comunicado oficial, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, confirmó el hallazgo de las siete personas sin vida, también señaló que todas las victimas fueron de sexo masculino.

El viernes pasado, dos miembros de la policía municipal de Morelos fueron asesinados a balazos mientras estaban en su patrulla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?