Bariloche

Cuatro heridos graves y casi mil evacuados por un incendio

lunes 12 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

Un fuerte incendio se desató en la madrugada de ayer en un edificio de departamentos en Bariloche, que dejó como saldo unas 50 personas hospitalizadas por afecciones de diferente consideración -cuatro de ellas de gravedad- y unos 900 evacuados, según fuentes oficiales.

El incendio se inició hacia las 4.25 de ayer en el complejo Bariloche Center, unos departamentos ubicados en San Martín 127, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad cordillerana y de la terminal de ómnibus. Alrededor de las 7.30 las llamas fueron finalmente controladas, aunque durante el mediodía se proseguía con las tareas de enfriamiento.

“El fuego afectó un comercio ubicado en la planta baja y rápidamente se expandió a los pisos superiores, dejando varias personas atrapadas y afectadas por inhalación de humo. La tarea de control de las llamas demandó más de tres horas”, indicó el parte policial. El punto de origen se encontraría en un comercio de camperas y el motivo habría sido un desperfecto eléctrico, de acuerdo a las primeras estimaciones.

El Bariloche Center hospedaba a unos 900 residentes y turistas, que tuvieron que ser evacuados, mientras que otros 50 fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad por afecciones respiratorias sufridas a causa de la inhalación de humo.

Los afectados que revisten mayor gravedad son dos personas que permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal de Bariloche Ramón Carrillo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?