Pesquisa por el presunto parricidio ocurrido en la localidad bonaerense de Vicente López

Del Río y su coartada de cuatro sospechosos en el doble crimen

El principal acusado en el caso se defendió en indagatoria y apuntó contra un ex futbolista, una mujer que le vendió una Ferrari, un escribano y una empleada
domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Martín Santiago Del Río, el presunto parricida de la localidad bonaerense de Vicente López, intentó instalar en su indagatoria y en las testimoniales anteriores a su detención, a varios sospechosos con los que supuestamente su familia tenía conflictos y, entre ellos, nombró a un exfutbolista del club Vélez Sársfield, a una mujer que les vendió una Ferrari, a un escribano y a “Nina”, la empleada que estuvo 13 días detenida por el caso.

Tres son las testimoniales que el principal sospechoso del doble crimen brindó ante los investigadores desde que el 25 de agosto fueron hallados asesinados José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), y en ellas apuntó contra varias personas con los que especialmente su padre, o él como continuador de sus negocios, tenían litigios comerciales.

Según el portal de noticias Télam, en su testimonial del 2 de septiembre, cuando los fiscales le preguntaron por algún conflicto que pudiera motivar el doble asesinato, el acusado habló del automóvil de lujo Ferrari que los investigadores secuestraron en la cochera del edificio Forum Alcorta de Belgrano donde él había alquilado un departamento.

“Papá había comprado una Ferrari hará siete años atrás. Esa Ferrari se la paga en 12 cuotas de 10.000 dólares. Cuando termina de pagarla, la mujer que importó la Ferrari pidió su quiebra, entonces dijo que no le podía transferir el auto. Entonces mi papá le dijo ‘te compro otra Ferrari 456 año 2003, en 30 cuotas’, le pidió que se la transfiera y que le haga una prenda de garantía”, explicó el ahora imputado.

Y continuó: “Se la terminó de pagar pero no se había inscripto la prenda. Entonces me denuncia por estelionato -fraude- y hace una ejecución de prenda comercial, cosa que ganamos las dos”.

Del Río agregó que la Ferrari recién la recuperaron “seis días antes del hecho”, en referencia al crimen.

El ex jugador

Pero en aquella testimonial que tiene 24 fojas habló de un exfutbolista, defensor, que se destacó como jugador en el club Vélez Sársfield, también jugó en la liga mexicana y en un equipo de la primera división de España, cuya identidad, pese a haber sido nombrado ante la Justicia por el detenido, se va a resguardar.

Del Río explicó que cuando este exjugador se retiró alquiló una casa al lado de lo de su hermano, en el country Nordelta de Tigre, y que un día les dice: “Quiero comprar un garaje”.

Otro apuntado por Del Río fue un escribano -su identidad también se resguarda-, que según dijo, comenzó a ser consultor de su padre “en todo lo que tenía que ver con contratos de locación, certificaciones de firma y revisaba garantías”.

“Un día, en uno de los contratos le dice a papá que quiere asociarse con él, y mi papá le dice que en el próximo negocio que saliera él lo asociaba. Así es que sale el galpón de la calle Gualeguay 1130, e iban a poner 50 y 50 cada uno”, señaló el ahora acusado de parricidio.

En tanto que la cuarta señalada como sospechosa fue María Ninfa “Nina” Aquino (64), la empleada que trabajaba hace 12 años en la casa de los padres del acusado. La mujer fue quien halló los cadáveres y a quien Del Río incriminó, entre otras cosas, diciéndole a los fiscales que la billetera de cuero que le encontraron en su domicilio era donde se guardaba la llave de la caja fuerte, lo que hizo que la mujer estuviera casi 13 días detenida como presunta entregadora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?