El detenido y sus antecedentes

domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
El detenido y sus antecedentes
El detenido y sus antecedentes

“Lorenzo trabajaba con el horno para hacer carbón. Era una persona que a pesar de su dificultad siempre se amañaba para darte una mano, muy guapo siempre, era increíble como hacía para cortar leña y ayudar en lo que uno necesitaba. La verdad que se fue una persona trabajadora y quedó un bandido”.

La frase, además de resumir lo guapo que era Lorenzo Ramón Da Rosa (40) para poder ganarse unos mangos ante la dificultad que tenía desde hacía tiempo para caminar por tener una pierna amputada, también en el final introduce a los antecedentes con la ley que tendria en Cerro Corá quien por estas horas está sindicado como el responsable del cruento asesinato: José Andrés Quednau (37). 

Para Héctor, uno de los tantos productores que se dedica en Cerro Corá a la producción de carbón y que además conocía a la víctima porque varias veces trabajó para él en su propiedad, el acusado no tenía buenos antecedentes.

“El entró varias veces acá”, agregó el entrevistado al señalar un sector de su chacra en Paraje Las Quemadas en donde Quednau tiempo atrás visitó con intenciones delictivas. 

Según reconstruyó este matutino en base a una recorrida por la zona donde ocurrió el cruento asesinato, el aporte del productor se suma al relato de otros tantos vecinos que en off corroboraron esta versión pero que no quieren dar sus nombres por temor a que algún pariente del acusado pueda tomar represalias. 

Quien sí hizo mención a esta cuestión fue Martín, cuñado de Lorenzo quien en diálogo con este matutino comentó que el detenido “supuestamente se estaba cambiando a la casa donde estaba trabajando porque, según los comentarios, tenía denuncias por un robo de chanchos y por eso iba a casar sus cositas y se iba a mudar a la casa donde el trabajar. Y en el camino a ese lugar fue que se encontró con su víctima”. 

El lugar donde en teoría iba a mudarse el detenido es la chacra de otro productor de carbón de Las Quemadas. Y que de acuerdo a fuentes ligadas a la pesquisa habría sido uno de los primeros en asistir a Teresa del Carmen y a su hijo de 14 años, luego de que ambos escaparan de la brutal agresión a machetazos.

La versión indica que malherida por los tres cortes sufridos por Quednau, quien hasta hace pocos meses fue su pareja antes de vincularse sentimentalmente con Da Rosa, la mujer llegó hasta la carbonería y alertó de lo sucedido instantes antes sobre el camino terrado que une los parajes Las Quemadas con Tacuaruzú. 

Es por ello que el relato de este vecino resulta también importante para reconstruir parte de la trágica secuencia. Como así también el de Teresa, quien continúa recuperándose de las lesiones sufridas en el Hospital Ramón Madariaga de la capital provincial. 

 

Acusado del cruento asesinato en Las Quemadas se negó a declarar ante el juez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?