Messi asistió a Neymar para la victoria de PSG, que recuperó la punta

domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Messi asistió a Neymar para la victoria de PSG, que recuperó la punta
Messi asistió a Neymar para la victoria de PSG, que recuperó la punta

El astro Lionel Messi asistió ayer a su compañero brasileño Neymar en el gol que decretó la victoria de París Saint-Germain sobre Brest 1-0 y el retorno a la punta de la Ligue 1 francesa en el transcurso de la 7ª fecha.

El capitán del seleccionado albiceleste entregó su séptimo pase gol en la temporada y lidera esa estadística, con una más que Neymar, quien a su vez es el mayor anotador del torneo con 8 conquistas, por delante de Kylian Mbappé (7).

Justamente el delantero francés campeón del mundo en Rusia 2018 le negó involuntariamente un tanto al argentino al desviar un remate franco dentro del área con dirección al arco a los 19 minutos. Aunque a los 5 del segundo reparó su fallida intervención con una habilitación aérea a la Pulga, cuyo cabezazo dio en el palo derecho del arquero Marco Bizot.

Messi asistió a Neymar a los 30 minutos con un envío bombeado y frontal que el brasileño resolvió en dos tiempos para sentenciar el partido.

París Saint-Germain, campeón del fútbol francés, sumó su sexta victoria y recuperó la punta que Lens le había quitado provisoriamente con su victoria frente a Troyes (1-0), el viernes.

El conjunto capitalino suma 19 unidades y al igual que el Olympique de Marsella que venció 2 a 1 de de local a Lille en el otro partido de la jornada de ayer.

España: gol y expulsión de Lamela

El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Cádiz ayer en la 5ª fecha LaLiga, poniéndose provisionalmente líder del campeonato español, mientras el Atlético se metió en zona Champions al ganar 4-1 al Celta.

El Aleti de Simeone, ganó por los jugadores de la delección: goles de Rodrigo De Paul y Ángel Correa, más buen partido de Molina. Fue 4-1 al Celta de Coudet.

En tanto, a la espera de lo que haga el Real Madrid hoy frente al Mallorca, el Barsa dormirá en la punta de la clasificación gracias a los tantos de Frenkie de Jong (55), Robert Lewandowski (65), Ansu Fati (86) y Dembélé (90+2).

Por su parte, el volante argentino Erik Lamela convirtió un tanto ayer y también se fue expulsado durante la victoria de su equipo, Sevilla, sobre Espanyol por 3 a 2 como visitante.

Italia: Napoli llegó a la punta

El Napoli se colocó provisionalmente al frente de la clasificación de la Serie A tras imponerse este sábado a La Spezia por 1-0, en una jornada en la que el Inter y el Milan también ganaron por un solo gol de diferencia sus respectivos partidos.

El aplastante dominio napolitano se tradujo en 28 disparos a puerta, pero sólo tocó la red el remate de Raspadori a centro del mexicano Hirving Lozano, y de esta manera logró su primer gol con su nuevo equipo.

Por su parte, el Milan jugó en  Génova el último partido de ayer contra la Sampdoria, y acabó sufriendo para lograr la victoria por 2-1, en un partido en el que jugaron toda la segunda parte con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de la estrella portuguesa Rafael Leao.

Oliver Giroud anotó un penal decisivo en la segunda parte (23’ ST), cuando el Milan ya estaba en inferioridad númerica, para elevar al equipo Rossonero a lo alto de la tabla.

Al igual que sus vecinos, el Inter ganó al Torino por la mínima (1-0), gracias al gol anotado en los últimos minutos por el croata Marcelo Brozovic en el final del partido.

El Atalanta, que juega hoy contra la Cremonese podría alcanzar las 16 unidades en casa de victoria y acabar una jornada más como líder en solitario.

Alemania: Bayern empató

Bayern Múnich, ganador de las últimas diez ediciones de la Bundesliga de Alemania, igualó ayer con Sttutgart por 2 a 2 como local, en un partido que dio continuidad a la sexta fecha de la competición germana.

Los goles del conjunto bávaro fueron de Mathys Tel (36m. PT) y Jamal Musiala (15m. ST), mientras que en la visita marcaron Chris Führich (12m. ST) y Sehrou Guirassy (48m. ST), de penal.

Con este resultado, Bayern Múnich alcanzó la punta de manera momentánea y la comparte con Hoffenheim, Borussia Dortmund y Friburgo, que hoy recibirá a Borussia Monchengladbach. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?