Un día para la historia

Con 105 pilotos, récord para la historia del Misionero de Pista, se corrieron las clasificaciones de la 6ª fecha. Hoy van las series y finales
domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Un día para la historia
Un día para la historia

La sexta fecha del Misionero de Pista que se realiza en el Autódromo Rosamonte de Posadas quedará en la historia del automovilismo misionero como la carrera con más participantes en los 45 años que lleva fiscalizando la Femad en Misiones.

Es que los 105 inscriptos son un récord absoluto en el automovilismo en pista. La anterior marca era de 97 que se había establecido en la quinta fecha de este año en Posadas.

Sin duda el atractivo de correr en el circuito N° 1 de 4.370 metros de extensión del Autódromo Rosamonte, el más largo de la provincia fue otro de los atractivos que generó la histórica marca. Los más rápidos en clasificaciones fueron: Juan Dos Santos (TCM), José Luis De Lima (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero) y Kevin Johnson (TP Clase 1).

De Lima en la Copa Fiat

En la Copa Fiat 1.4, que presentó 27 fititos, el piloto de Alem, José Luis De Lima marcó 2m03s590/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4.370 metros de extensión y se quedó con la pole. Segundo fue el campeón Diego Bonda y tercero se ubicó el puntero del campeonato, el obereño Marcelo Smichowski.

Los Fiat 600 por primera vez recorrieron el trazado largo.

En tanto, en el TC 4000 Misionero, se presentaron 21 participantes y el poleman fue el campeón, el obereño Javier Kupski con el Ford Fairlane, que marcó 1m50s730/1000. El Torka Racing hizo el 2-3 con Nazareno Da Cruz (Dodge) y Lucas Torres (Chevy).

Viana entre los pibes

En el Turismo Pista Clase 3 se presentaron 17 pilotos y el piloto de Eldorado Luciano Viana (Renault Clío) fue el más rápido con un tiempo de 1m51s037/1000. Segundo se ubicó el obereño Raúl Huta (Renault Clío) y tercero fue Juan Pablo Pastori (Renault Clío). Cuarto se ubicó Rudito Bundziak con el estreno del Toyota Etios y quinto quedó Juan Pablo Urrutia (VW Gol).

Johnson, el mejor en la Clase 1

En el Turismo Pista Clase 1, el posadeño Kevin Johnson (Fiat Uno) fue imbatible con un tiempo de 1m56s744/1000 para la mejor vuelta al trazado más extenso de la provincia. La categoría presentó 32 pilotos y  el líder del campeonato Julio Abente (Fiat Uno) se ubicó segundo y el campeón Jorge Litwiñiuk (Fiat Uno) fue tercero. Cuarto quedó el posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno) y quinto en gran trabajo se ubicó Germán Galeano (Fiat Uno).

Hoy la actividad oficial comenzará a las 9 con las series clasificatorias y a las 13 se largaran las finales. Toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de Canal 12. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?