jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad ratificó que ya está definido el financiamiento

Un nuevo puente pondrá fin al problema de acceso al Moconá

El mandatario provincial indicó que la obra se hará con fondos del BID. Fue al dejar inaugurado el nuevo portal y la puesta en valor del paseo costero de El Soberbio

domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Un nuevo puente pondrá fin al problema de acceso al Moconá
La Provincia mejoró el paseo para disfrutar del recorrido cerca del río Uruguay.
La Provincia mejoró el paseo para disfrutar del recorrido cerca del río Uruguay.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó que ya se cuenta “con el financiamiento para que se llame a licitación la obra del puente” sobre el arroyo Yabotí que permitirá el acceso regular a los Saltos del Moconá, en El Soberbio. Como se sabe, uno de los problemas repetidos es que apenas aumenta el curso del agua del arroyo, el actual puente resulta desbordado al estar a baja altura.

Sobre el nuevo viaducto a construirse indicó que será una “puesta en valor histórica y una de las inversiones más importantes que hará el Estado provincial con financiamiento de organismos internacionales. Ya estuvimos reunidos con los responsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya está aprobado el recurso financiero para comenzar la obra. De la misma manera, ya están los proyectos terminados y en dos semanas seguramente, en el marco de la misión que tenemos los gobernadores del Norte Grande en los Estados Unidos, estaré reafirmando con el BID la obra que tenemos que hacer acá, en El Soberbio”, sostuvo.

Igualmente, reiteró la puesta en marcha de los procesos del llamado a licitación para las líneas eléctricas de San Vicente a El Soberbio y de San Vicente a San Pedro. Indicó que, estimativamente estarían operativas antes de fin del próximo año para aliviar la problemática energética. Algo que va de la mano con el plan maestro de agua potable para El Soberbio, y aclaró que todos los proyectos forman parte de una política que establece prioridades buscando el desarrollo de la comuna en una provincia con el mayor crecimiento del empleo privado de la Argentina.

Las declaraciones del mandatario provincial fueron brindadas en El Soberbio en el marco de la inauguración de las obras de acceso vial, la puesta en valor del paseo costero de cara al río Uruguay y el nuevo portal turístico de la localidad. Las tres obras jerarquizan el acceso a una ciudad que año a año se fortalece como destino turístico y, sobre todo, brindan mayor seguridad, ordenando el tránsito de paso por la ruta y el de carácter vecinal. En la misma visita, según informaron desde el gobierno, el funcionario inauguró y recorrió el nuevo Centro Interdisciplinario Municipal y el Banco de Ayuda Técnica del programa de la Agencia Nacional de Discapacidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias