“Perdí todo y me tuve que meter en la droga”

domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Al declarar ante el Tribunal Penal de Oberá, Víctor Rosendo Álvez cumplió el doble rol de víctima y testigo al mismo tiempo, ya que recibió cinco balazos y sobrevivió para contarlo.

“Me destruyeron la vida. Por culpa de esta gente perdí todo y me tuve que meter en la droga. Después me descubrieron que andaba en eso y pagué con la cárcel. Recién hace un mes recuperé mi libertad. Y si estoy vivo es por milagro de Dios”, subrayó entonces.

Ya recuperado de aquel episodio del 2016, Álvez fue implicado en una causa por narcotráfico y en juicio abreviado admitió que se dedicaba al narcomenudeo, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión.

Un mes antes del juicio por el hecho en su contra le concedieron el beneficio de la libertad condicional bajo tutela de su concubina, Rosana Bogado, por lo que regresó a la misma vivienda donde lo habían asaltado y baleado.

Respecto de los imputados, aseguró que sólo conocía de vista a Martinciño Cardozo, quien mantenía una relación comercial con su cuñado. Incluso, el acusado era muy allegado a la madre de Álvez, con quien viajó varias veces a comprar al Paraguay.

“No tengo dudas de que Martinciño y mi ex cuñado Vera planificaron el robo. Vera era remisero de Martinciño, traía cosas del Paraguay para él”, opinó en el juicio. 

 

El historial del especialista en fugas que huyó en la moto de un policía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?