Ningún aire va a impedir pintar flores

domingo 11 de septiembre de 2022 | 0:00hs.
Ningún  aire va a impedir  pintar flores
Ningún aire va a impedir pintar flores

Por la bajada nueva, cerquita de la Placita (Mercado Modelo), en el espacio que más adelante ocupan las plazoletas que transforman a la avenida Roque Sáenz Peña en un bulevar, está el monobloque. Permanece ahí desde los años 60 y es una construcción emblemática de la ciudad. En el frente de uno de los departamentos crecen plantas y flores, pero además la vegetación está plasmada en el frente.

Al artista que realizó el mural  no le incomodó la presencia de ventana ni el aparato de aire acondicionado y los integró al paisaje pintado generando a la vista del transeúnte un descanso para la vista y deleite de formas y colores.

La edificación es una obra del Movimiento Moderno Misionero y se trata de una de las primeras que fueron planificadas con fines sociales. Se terminó de construir en 1962 y sus primeros habitantes no fueron los adjudicatarios de los departamentos sino los jugadores que vinieron a participar del Campeonato Argentino de Básquet, que se jugó en el flamante anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?