Solicitan informe sobre camioneta adquirida por el Municipio de Santo Tomé

Desde el cuerpo deliberativo expresaron, en un expediente, que este tipo de compras en una comuna se realiza mediante licitación pública.
sábado 10 de septiembre de 2022 | 9:00hs.
Solicitan informe sobre camioneta adquirida por el Municipio de Santo Tomé
Solicitan informe sobre camioneta adquirida por el Municipio de Santo Tomé

 El expediente N°131/2022, iniciado por los concejales Blanca Gales, Marcelo Giménez, María Ordenavía, Pablo Leguiza, Stella Maris Uguet; es un Proyecto de Comunicación en el que se expresa un “Pedido de Informe sobre la adquisición de una nueva camioneta para el Parque Automotor del Municipio de Santo Tomé, la que se presentó públicamente el 11 de julio último en las redes oficiales de la Municipalidad.

El expediente tuvo Dictamen de la Comisión de Gobierno e Interpretación. En los considerandos expresan que un vehículo de estas características tiene el valor de entre 5 y 7 millones de pesos, y la modalidad de adquisición de vehículos es mediante licitación pública; por ello aconsejan aprobar el pedido de informe.

Que, al ser el Honorable Concejo Deliberante un órgano de control del DEM dentro de la organización de funciones de los poderes del Estado, es fundamental que el cuerpo cuente con información precisa sobre las compras de gran cuantía que se realizan en el municipio para así asegurar a la ciudadanía el debido respeto a las disposiciones establecidas en leyes y ordenanzas.

En el dictamen solicitan un informe detallado sobre la adquisición del nuevo vehículo para el parque automotor del Municipio de Santo Tomé, así como también los que estén tendientes a ser adquiridos en un futuro cercano. Fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes en la sesión.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Santo Tomé Carlos Raúl Farizano, la secretaria legislativa Mariana Larralde y los ediles: Stella Maris Uguet, María Ordenavía, Marcelo Giménez, Juan Centeno, Carlos López, Santiago Saucedo, Esteban Rey Adaro, Carmen Braña y María Almirón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?