viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro

Capturaron al ideólogo de la fuga en San Martín

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:03hs.
Capturaron  al ideólogo  de la fuga en  San Martín

Uno de los cuatro evadidos de la Comisaría de San Martín de Tours, episodio ocurrido en la noche del 16 de febrero, fue capturado durante la mañana de ayer en Colonia Terciados Paraíso, San Pedro, donde se encontraba oculto.

A siete meses de aquella fuga, de los cuatro implicados en causas por drogas uno había sido recapturado, Cristian Ariel Pereyra de Ramos (21) oriundo de Leandro N. Alem, pero los otros dos no fueron hallados ni se conoce su paradero aunque fuentes del caso reconocieron que la principal hipótesis indica que cruzaron al Paraguay.

Por su parte, el ideólogo de la fuga fue hallado tras un amplio rastrillaje  y pasa a ser el segundo recapturado del caso.

Se trata del colombiano Deivy Julián Marín Montes (28), quien era intensamente buscado por el personal de la División de Investigaciones de las UR II y IV en conjunto con los efectivos de la Comisaría Segunda de San Pedro, a raíz de datos de posibles ubicaciones del implicado.

El procedimiento realizado fue el resultado de actuaciones encubiertas y averiguaciones en la Colonia, según consignaron los pesquisas.

El personal policial observó al implicado a bordo de una motocicleta con la que huyó en un primer momento pero posteriormente, tras una persecución controlada, fue aprehendido por los uniformados.

Al cierre de esta edición, el colombiano, que ya contaba con un prontuario de fugas en la zona Centro de la provincia, se encontraba en la Comisaría Segunda de San Pedro, desde donde será trasladado hasta la dependencia de Oberá tras los trámites pertinentes y la orden del Juzgado de Instrucción Dos de esa localidad.

La fuga

La noche del 16 de febrero, una remisería del centro de Oberá recibió una llamada en la que solicitaron un móvil para cuatro pasajeros en la localidad de San Martín.

La persona que llamó especificó que esperarían el auto en la parada de colectivos ubicada frente al ex edificio municipal, sobre ruta 103, a sólo cien metros de la comisaría del pueblo.

Alrededor de las 22.15, el remís se detuvo en el lugar indicado y los cuatro hombres subieron. El que iba adelante llevaba la voz cantante. “Andá a buscarnos al Mirador de ruta 6, pero ya. No queda otra”, subrayó con tono firme el pasajero a un interlocutor telefónico luego de consultar el precio del viaje hasta Corpus.

El viaje fue normal y al arribar al Mirador de Alberdi ya estaba la camioneta que esperaba a los pasajeros. Pagaron y se fueron, tras lo cual el remisero regresó a la base en Oberá.

Con el correr de los días los investigadores dieron con la pista del remís y entrevistaron al chofer, quien mencionó que hasta entonces no sospechó que se tratara de los evadidos porque lo trataron bien y le pagaron.

Evadido en Ruiz de Montoya

En la tarde de ayer un hombre se dio a la fuga de la Comisaría de Ruiz deMontoya y es intensamente buscado mientras que la Jefatura de Policía investiga las circunstancias de la evasión.

Se trata de Juan Darío Cardozo (30), quien estaba alojado desde hace un mes por múltiples delitos contra la propiedad, perpetrados en Oberá y en Capioví.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias