Hoy habrá una misa por la paz y la fraternidad en Luján

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

La Municipalidad de Luján, Buenos Aires, convocó para hoy a una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”. Se espera una fuerte convocatoria. Entre los que concurrirán a la misa se encuentra el presidente Alberto Fernández.

La convocatoria a la denominada Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos surgió de parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”.

“Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján -monseñor Jorge Eduardo Scheinig- y coincidimos en organizar esta misa”, contó el jefe comunal bonaerense.

En tanto, dirigentes de distintos movimientos sociales afines al gobierno ya anunciaron que asistirán a la misa en Luján.

Entre ellos Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y dirigente del Movimiento Evita; y el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), su principal referente y diputado nacional (FDT), Juan Carlos Alderete, ponderó la realización de la convocatoria porque “ese es el camino para empezar a dar batalla frente a los discursos de odio y violencia”

Fuentes oficiales confirmaron que ministros y dirigentes de la coalición oficialista acompañarán al presidente a esta ceremonia religiosa que se celebrará a más de una semana del atentado que sufrió la exmandataria en la puerta de su domicilio.

 

CFK: la investigación avanza hacia Revolución Federal y una vecina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?