viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Fiesta

Destacan el asociativismo y diversificación de Andresito

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Destacan el asociativismo y diversificación de Andresito

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Misiones, Darío Bruera, resaltó el asociativismo y la apuesta a la diversificación productiva que destaca en los agricultores de la zona de Comandante Andresito que celebra este fin de semana la Fiesta Provincial del Agricultor.

“El desarrollo que viene mostrando en el último tiempo el Norte Misionero es gracias a los cientos de pequeños productores que van capitalizando esfuerzos e invierten constantemente en sus chacras”, comentó a El Territorio.

El directivo recordó que “cuando vino la crisis de la yerba mate en los 90 y principios del 2000, se empezaron a ver alternativas y ahí fue surgiendo el interés por la ganadería, que comenzó a hacerse fuerte en la zona. Y los productores se hicieron fuertes asociándose y creando el frigorífico que hoy es la principal agroindustria en la zona y le presenta una solución al productor ya que puede vender en forma directa su producción”.

Destacó también que el “asociativismo también sobresale con la yerba mate que se trabaja con muchas cooperativas de la zona que le agregan valor agregado a la materia prima. Y con todo el movimiento económico, el productor vuelve a invertir en mejores insumos, en instalaciones, siempre con la mentalidad de mejorar su trabajo”.

El directivo, además de destacar a Andresito como un polo  productor de carne vacuna de calidad y de yerba mate, también recordó que se destacan también otras propuestas. “Hay también un desarrollo importante de la forestación y la producción de mandioca.  Son producciones que se incrementaron gracias al trabajo y al compromiso de los agricultores que quieren mejoran constantemente, ese espíritu es digno de destacar en esta celebración que es muy importante para toda la zona Norte”, comentó Bruera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias