Capitanich llamó a potenciar el turismo en el bloque

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El gobernador Jorge Capitanich participó ayer de la apertura de la primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande. Acompañado del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, y ante unas 400 personas inscriptas, el mandatario expuso las oportunidades que representa esta integración del bloque regional para desarrollar también servicios turísticos homogéneos.

“Tenemos diversidad de paisajes, un ecosistema rico, que va desde el quinto río más caudaloso del mundo como lo es el Paraná, hasta relieves diversos, parques nacionales y reservas naturales, y también la calidez de su gente. No podemos trabajar de forma aislada, debemos diseñar un paquete de servicios integrales para todo el Norte”, enfatizó Capitanich.

El mandatario instó a referentes de las diez provincias del Norte Grande a trabajar de forma coordinada en el desarrollo de un plan de infraestructura hotelera, gastronómica, cultural, deportiva y de transporte.

Capitanich también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la conectividad, que va desde la potencialización de las redes de fibras ópticas hasta la conectividad aérea, que requiere un plan de vinculación de aeropuertos y terminales de ómnibus completamente descentralizados de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron además de la apertura de la Expo Norte Grande, la presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (Aoca), Patricia Durán Vaca; el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (Fedecatur), Héctor Viñuales; el presidente de la Came, Alfredo González; y el presidente de Chaco Bureau, Fabián Moncada.

 

Empresarios destacan el potencial de negocios que proyecta el Norte Grande

¿Que opinión tenés sobre esta nota?