domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Argentina-Brasil

Scioli promete mejorar la relación con Bolsonaro

sábado 10 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Scioli promete mejorar la relación con Bolsonaro

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue recibido ayer en la Casa Rosada por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de trabajar la reconstrucción de la relación con el vecino país bajo la gestión de Jair Bolsonaro.

El encuentro que se extendió por más de una hora, tuvo como temas centrales potenciar las monedas locales en el comercio bilateral entre ambas naciones, es decir desdolarizar el intercambio, y en la inversión de Brasil en el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

A su término, Scioli brindó declaraciones a periodistas acreditados y contó que el canciller, Santiago Cafiero, se sumó al último tramo del intercambio con el presidente para hacer entregas de las cartas credenciales necesarias para su segunda etapa en Brasil.

“La razón de ser mi segunda etapa tiene un objetivo central que en este contexto internacional, donde coincidimos en que hay que fortalecer las regiones, el eje Argentina con Brasil es clave y ahí tenemos integración financiera”, expresó el embajador que se desempeñó como ministro de Desarrollo Productivo por 45 días.

Detalló, también: “Ayer (por el jueves) hubo un encuentro entre titulares del Banco Central (Miguel Pesce) con el de Brasil (Roberto Campos Neto) para potenciar el pago en monedas locales, para desdolarizar el comercio bilateral. De eso hablamos también de la integración energética, un tema central, porque Brasil necesita el gas y está interesando en financiar parte de la segunda etapa del gasoducto”.

Además, el embajador de buena relación con Bolsonaro contó: “A mí siempre me gusta hablar por respeto al presidente cosas concretas, en este caso, después de atravesar una primera etapa, mi misión en Brasil fue reconstruir la relación, volver a convertir en el primer socio comercial. Brasil nos dio la seguridad energética para atravesar el invierno y eso impactó muy positivamente, y significó un ahorro en divisas, por eso barcos que se habían comprado se tuvieron que volver, también otros avances en materia de economías regionales”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias