jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a las amenazas contra Macri

viernes 09 de septiembre de 2022 | 19:17hs.
Alberto Fernández expresó su "enérgica condena" a las amenazas contra Macri

El presidente, Alberto Fernández, expresó este viernes en Twitter su "enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri", después de que trascendiera que un usuario de esa red social habría publicado comentarios intimidatorios contra el líder opositor.

En su posteo, Fernández también lamentó las amenazas virtuales contra funcionarios judiciales, y pidió "que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente".

Con ese tono, el jefe de Estado agregó: "El Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".

En las últimas horas se dio a conocer una denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad, que tiene a su cargo la protección de los exmandatarios. La presentación se realizó el jueves de la semana pasada, el mismo día en que se desarrolló el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", habría publicado el usuario @Luisanfer2442. Según su perfil, se llamaría Luis Fernández, nacido el 10 de septiembre de 1972, cuya ubicación sería Las Heras, en la provincia de Santa Cruz. Igualmente, aquella cuenta ya fue deshabilitada.

Además del expresidente, los funcionarios judiciales que acusan a Cristina Kirchner también fueron el blanco de las intimidaciones, junto a la ex titular de la Oficina Anticorrpución durante el macrismo, Laura Alonso: "Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani [fiscal de la causa 'Vialidad'] y a los jueces", habría escrito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias