Ituzaingó: comenzó la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

viernes 09 de septiembre de 2022 | 18:27hs.
Ituzaingó: comenzó la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina
Ituzaingó: comenzó la Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina

Esta tarde, con la categoría “Clina Limpia” dio inicio la XV° Fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina en la ciudad de Ituzaingó, evento que se lleva adelante, en el predio del Polideportivo Municipal “San Juan Bautista” desde hoy y hasta el domingo 11 de septiembre.

En tanto que esta noche, será la Noche de la Juventud y elección de la Guaynita. La competencia estará entre 15 jóvenes y de allí saldrá la representante de la Fiesta Nacional 2022, que deberá conjugar belleza y elegancia, frescura y simpatía, pero sobre todo el saber bailar nuestra música: el chamamé.

En tanto que mañana sábado, se realizará el Desfile Tradicionalista por las calles de la ciudad y con un recorrido por 15 cuadras céntricas, con la presencia de reinas locales y visitantes, carruajes antiguos, agrupaciones escolares, escuelas de danzas folklóricas, instituciones de la comunidad, y las distintas delegaciones gauchas de la región.

Además, en el predio multiferial ubicado en el polideportivo, está desplegado un Patio de Tierra, y Feria Artesanal y Comercial. El “Patio de Tierra”, simboliza los antiguos “Patios de Estancias”, donde se celebra la culminación de la Yerra, reviviendo las manifestaciones del patrimonio cultural de Corrientes. En la cual se puede encontrar tanto productos campestres como una gran variedad de comidas típicas. También está una exposición de Productores, durante toda la Fiesta, los productores locales y de la región exponen al público los mejores ejemplares logrados de raza bovina, equina, ovina y aves de corral, entre otros.

En tanto que en el Escenario Mayor se puede disfrutar cada noche las máximas figuras de nuestra música regional y nacional.

En este evento que se lleva adelante en Ituzaingó, es donde el trabajo rural, la Yerra, la Doma y la Jineteada, se transforman en las máximas expresiones del sentimiento y el fervor por las tradiciones gauchas, transformando el quehacer cotidiano del hombre de campo, en una fiesta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?