viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20ºc | Posadas

El mensaje de Gallardo en la previa del Superclásico: "Nos estimula ir a la cancha de Boca"

El entrenador de River habló ante la prensa y analizó las posibilidades de su equipo en La Bombonera. "Nos sentimos cómodos yendo a su cancha", dijo

viernes 09 de septiembre de 2022 | 17:19hs.
El mensaje de Gallardo en la previa del Superclásico: "Nos estimula ir a la cancha de Boca"

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa previa al Superclásico del domingo 11 de septiembre en La Bombonera entre Boca Juniors y River Plate y brindó un mensaje tranquilizador a los hinchas millonarios.

"Los últimos clásicos han sido muy disputados, lo veo luchado en la mitad de cancha al partido, el que pueda absorber eso, destacar la calidad futbolística, la técnica y juego, terminará marcando la diferencia. Ninguno intentará ceder el protagonismo, pero nosotros tenemos intensiones de ir a imponernos en su cancha", destacó Gallardo ante los medios.

El DT de River también respondió sobre cómo es jugar en La Bombonera, un escenario donde Boca suele hacerse fuerte por el empuje de su hinchada: "Las etapas van cambiando, hoy nos muestra distintos porque tenemos jugadores distintos. Nos sentimos cómodos yendo a su cancha, nos estimula jugar contra su público. La última vez que jugamos con gente fue hace mucho y el deseo de imponernos es lo que siento. Lo veo en los jugadores, con ganas de encararlo de esta manera".

Ante la consulta de si confirmaría el equipo, el Gallardo fue tajante: "Me gusta esconder el equipo, muy pocas veces lo di. No quiero darle muchas presiones al rival. Tratamos de respetar durante todos los años una postura futbolística, después entiendo que puede ser un juego más de afuera que de adentro".

Además, el técnico del Millonario destacó que "más allá de los jugadores tocados" que sufrieron durante los últimos encuentros y que los mismo "mejoraron favorablemente", aún no confirmará el equipo ya que aguardará hasta último momento por Franco Armani y Pablo Solari.

Justamente, sobre el delantero Gallardo confesó: "Más allá de su rápida respuesta futbolística y asimilación, y lo rápido que pudo empezar a tomar vuelo, yo estuve hablando con él y traté de acompañarlo en el proceso, es un chico joven que recién llega y no hay que perder de vista los procesos normales".

"Le tocó salir del último partido por una molestia, ayer hizo un buen entrenamiento y veremos cómo evoluciona, pero creo que voy a poder contar con él", agregó.

Matías Suárez sonó en los últimos días como el apuntado a suplir la ausencia de Solari, y el técnico, de 46 años, lo destacó: "La buena noticia es que esta semana nos ha dado continuidad de entrenamientos. Por más corta que sea su participación , nos da calidad siempre".

Por último, dio su opinión de como es jugar un Superclásico y como vive el plantel la previa de este duelo trascendental en la lucha por la Liga Profesional: "He vivido estos momento significativos a lo largo de los años y eso hace que uno llegue con más templanza".

"No es fácil jugar un partido así, son especiales. Por eso cuando haces algo bueno quedas marcado. Todo lo que trabajes en la previa va a permitir sacar las presiones a la hora del partido", agregó.

"Yo lo que trato es preparar el entrenamiento, observar cuestiones. Después cada uno escucha lo que quiere, tiene libertad. Lo que tiene que comer y dormir son cosas personales", completó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias