jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Apóstoles decretó jornada de duelo tras el fallecimiento del estudiante de la Epet 5

El joven murió tras permanecer diez días internado en el hospital Madariaga de Posadas luego de sufrir un accidente mientras construía una chancha.

viernes 09 de septiembre de 2022 | 11:58hs.
Apóstoles decretó jornada de duelo tras el fallecimiento del estudiante de la Epet 5
Jornada de duelo en el municipio de Apóstoles. /Foto: Elena Hipólito.
Jornada de duelo en el municipio de Apóstoles. /Foto: Elena Hipólito.

La Municipalidad de la localidad de Apóstoles decretó la de hoy como jornada de duelo por el fallecimiento del estudiante Luís Bojcho, de 15 años, e integrante de la EPET 5 Fray Luis Beltrán, con banderas a media asta en los edificios públicos.

El joven permaneció diez días internado en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas tras sufrir un accidente en el establecimiento educativo mientras construía una chancha para participar de la estudiantina local. Fue intervenido quirúrgicamente en distintas ocasiones pero los médicos no pudieron revertir su situación. 

En consonancia con su deceso, la intendente María Eugenia Safrán envió sus condolencias a la familia en su cuenta personal de Twitter. "Por la perdida irreparable de Luis Bojcho. Nuestras oraciones están con ellos", expuso y en paralelo, desde la Comuna resolvió "declarar el día de la fecha como jornada de duelo en el ámbito del municipio por el término de un día".

Desde el Consejo General de Educación también expresaron en las redes sociales "un profundo pesar por el fallecimiento de Luis Antonio Bojcho, estudiante de la EPET N° 5 de Apóstoles", y en ese contexto confirmaron que "se están tramitando todas las acciones administrativas correspondientes".

Los restos del joven están siendo despedidos en su domicilio de la localidad de Azara. Gran parte de la comunidad está conmocionada por lo sucedido en el edificio escolar, que terminó costándole la vida.

Muchos vecinos, familiares y estudiantes de distintas instituciones educativas se acercaron para darle el último adiós.

 

Notas relacionadas

Estudiante lucha por su vida tras sufrir grave accidente mientras hacía una chancha

El estudiante de Apóstoles fue operado, está en terapia y con pronóstico reservado

 
 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias