La representante suiza, Reina Nacional de los Inmigrantes

Loren Weber: “estoy muy feliz, mis abuelos fueron pioneros en esta fiesta”

En una jornada emocionante y festiva, la 42° Fiesta Nacional coronó a su reina. Anoche se esperaba la actuación de Iván Noble. Hoy Oberá recibe a Rusherking
viernes 09 de septiembre de 2022 | 5:15hs.
Loren Weber: “estoy muy feliz, mis abuelos fueron pioneros en esta fiesta”
Loren Weber: “estoy muy feliz, mis abuelos fueron pioneros en esta fiesta”

La Fiesta del Inmigrante es epicentro de honra y defensa de las raíces. Las diferentes colectividades y todos los descendientes que año tras año participan de la gran celebración ponen todos sus esfuerzos para llevar adelante el evento de la mejor manera, orgullosos de representar y trascender la cultura de sus ancestros.   

Con esa premisa, honrar las raíces inmigrantes se da de diferentes maneras en la fiesta más convocante que reúne tradiciones y herencia en el Parque de Naciones de Oberá. Cada casa típica abre sus puertas para elaborar y compartir con el público sus más deliciosos platos típicos, así como también enseñar sobre la vestimenta, música, danza, tradiciones e historia de aquellos que dejaron sus países para emigrar a esta tierra en la que echaron raíces.

En ese marco, representar a cada colectividad y ser elegida como flamante soberana a la Fiesta Nacional del Inmigrante es uno de los mayores honores de quienes trabajan año a año en pos de la celebración. La coronación se lleva a cabo con bombos y platillos y cada casa alienta con carteles, banderas e hinchada propia a su representante.

En las últimas horas del miércoles, trece soberanas lucieron sus trajes típicos y compartieron con el público detalles de sus costumbres en la noche de coronación que consagró a la joven Loren Michel Weber, de la colectividad suiza, como Reina Nacional del los Inmigrantes 2022.

“Siento una mezcla de emociones y responsabilidad. Espero poder representar de la mejor manera a toda la fiesta y todas las colectividades. Voy a dar lo mejor de mí”, supo resumir la flamante soberana tras ser coronada. “Espero poder representarlos como se merecen y que todos estén felices con la elección”, añadió destacando su amor por la fiesta y el compromiso que asume ahora en represetación de las 15 colectividades y el pabellón argentino que integran la reconocida fiesta.

Loren participa del convocante evento desde muy pequeña. A sus 5 años se destacó como princesita de la colectividad y junto a sus primos y hermanos conformó el primer ballet suizo de la casa, por lo que para ella la fiesta “lo es todo”.

Loren Michel Weber, en el trono de la Reina Nacional del Inmigrante.

Su ascendencia proviene por parte de su abuelo paterno que, a los 9 años, junto a su familia se escapó de la Segunda Guerra Mundial. Fue su propio ancestro quien trabajó en la construcción de la típica casita de chocolate que la colectividad tiene en el Parque de las Naciones y por eso hoy se siente tan orgullosa de llevar a sus raíces a los más alto: “Mis abuelos fueron pioneros en esta fiesta. Mi familia participa activamente y yo también. Me siento muy orgullosa y feliz de poder hoy representar a mi familia, mis ancestros y mi colectividad; así como también a todos quienes trabajan por este gran evento que honra nuestras tradiciones”, refirió Loren que recibió la corona de parte de la reina saliente, Karen Da Silva, de la colectividad brasilera.

La nueva embajadora es obereña, tiene 23 años y cursa licenciatura en turismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. Al respecto, destacó que ya se encargó de oganizar sus horarios y planes de manera que pueda cumplir con los compromisos asumidos como embajadora de la fiesta sin descuidar su formación académica: “Voy a hacer lo mejor posible para cumplir con mis responsabilidades como soberana. Estoy muy agradecida por el apoyo y la confianza depositada en mí”.

A la soberana la acompaña este año Ana Paula Sowinski, de la colectividad Polaca, como primera princesa nacional -quien también se consagró como reina virtual de los inmigrantes tras la votación de El Territorio-. Además, como segunda princesa nacional resultó electa Nora Catherine Bys, de la colectividad de República Checa, quien también fue electa miss traje típico. En tanto, Claudia Molas, la paisana argentina fue condecorada como miss amistad 2022. 

Ayer, con nuevas emabajadoras, la fiesta abrió el Parque de las Naciones a las 18 y al cierre de esta edición se esperaba la presentación del reconocido Iván Noble, en una noche a puro rock y alegría.

En tanto, hoy se llevará a cabo la noche de jóvenes, con la flamante presentación de Rusherking, Mila Manes, y Djs Real Garcías en una jornada que se vivirá al ritmo del freestyle y el género urbano.


Programa

HOY
18: Apertura del Predio
-Cobro de Entradas desde las 18:  Generales $ 1.000 (sin acceso al espectáculo) Jubilado $ 500
Ingreso diferenciado al escenario mayor: -Front Stage $ 5.500,00
-Zona Oro $ 4.500,00

22: Noche de Jóvenes 
-Mila Manes
-Rusherking
-DJs Real Garcías
5.30:  Cierre del Predio.

 

Anita Tkackzuk, guardiana de las costumbres ucranianas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?