Pruebas y más dudas

Ibarra paró un equipo sin Marcos Rojo en Boca y Gallardo esperará hasta último momento por Solari para el Superclásico de la Liga Profesional
viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Pruebas y más dudas
Pruebas y más dudas

Boca recibirá a River en La Bombonera el próximo domingo a partir de las 17, por la fecha 18 de la Liga Profesional, en un duelo trascendental para las aspiraciones que tienen ambos equipos de pelear el campeonato hasta el final.

El entrenador Hugo Ibarra paró ayer un equipo sin Marcos Rojo en la defensa y con tres delanteros en la primera práctica de fútbol de la semana, que se realizó en la Bombonera.

El DT dispuso, ante un conjunto de juveniles, a Agustín Rossi, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

En la segunda parte hubo dos cambios: Juan Ramírez ingresó por Payero y Óscar Romero por Briasco.

Por su parte, los trabajos del plantel millonario pensando en el duelo clave frente al Xeneize fueron livianos en el turno vespertino y dejaron buenas señales para Marcelo Gallardo: es que Pablo Solari respondió bien las exigencias del cuerpo técnico y dejó un buen semblante en el entrenamiento.

Además, Matías Suárez también está en condiciones y podría formar parte del once sin problemas, sobre todo si el cuerpo técnico decide que sea el posible reemplazante de Solari si es que no llega en óptimas condiciones físicas.

La otra alternativa que maneja el Muñeco es la inclusión de Esequiel Barco y cambiar de esquema, incluyendo un hombre más en el mediocampo por las bandas.

Por otro lado, el plantel realizó trabajos tácticos divididos en tres equipos con muchas variantes. Otra de las dudas del Muñeco para ir a la Bombonera pasa por Franco Armani, ya que sigue intensificando sus trabajos pero todavía no recibió el alta. Hoy el plantel se entrenará por la mañana y luego hablará Gallardo en conferencia de prensa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?