Puerto Iguazú

Fue detenido por maltratar y arrojar perros a un pozo

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Un hombre fue detenido ayer en Puerto Iguazú por maltratar animales en una propiedad abandonada y arrojarlos moribundos a un pozo.

Una vecina del barrio 2.000 Hectáreas de esa localidad denunció que en una vivienda precaria, que no está habitada pero es frecuentada periódicamente por el propietario del lugar, había cinco perros en estado de abandono y eran maltratados.

Los vecinos de la zona rescataron a tres de ellos de los cuales dos continúan internados en una veterinaria en recuperación. Luego de un trabajo de investigación, efectivos de la Comisaría Tercera detuvieron al indicado.

Los vecinos en busca de ayuda recurrieron a “Asociación Civil Patas a la Obra” que tomó intervención y auxilió a quienes que relataron que eran notorias las señales de maltrato animal por parte del propietario, identificado como Alejando B. (50).

Tras la llegada del hombre se escuchaban los gritos y los llantos de los perros. Los denunciantes, por temor no intervenían pero en un momento, cuando la vivienda se encontraba deshabitada, lograron rescatar a tres de los canes.

Según indicaron desde la Asociación Civil, la metodología del maltrato estaba caracterizada por muchísimos golpes, atándolos y sujetándolos con alambres y en ese estado los tiraba a un pozo de aproximadamente tres metros de profundidad.

El ultimo hecho se registró el 30 de agosto alrededor de las 13, cuando los vecinos escucharon los gritos de un animal. Esperaron que el hombre se retirara para ir corriendo a ayudar al perro que había sido arrojado al pozo.

Desde la asociación, a través de un escrito, solicitaron “a las autoridades competentes a que intervengan, verificando si queda algún animalito en el lugar y en caso afirmativo, nos lo sea entregado en guarda o depósito judicial para su protección, como así también arbitre los medios necesarios para que este señor no pueda tener otro animal en el futuro, sin perjuicio de las sanciones establecidas en la legislación penal aplicable.”.

El hombre fue detenido ayer en cercanía de las calles Palo Rosa y Pereribi por los efectivos de la Policía de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?