Misiones tendrá por ley su escuela ecológica

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Otra de las propuestas aprobadas por los diputados provinciales fue la creación de la Ecoescuela denominada OGA que, según señala el texto aprobado, se define “como un espacio ecocéntrico, en el marco de las metodologías disruptivas de enseñanza y aprendizaje incorporadas al sistema educativo provincial”.

Se entiende como Ecoescuela, “al espacio físico en el que convergen distintas disciplinas y sus prácticas, partiendo del eje central ecológico”, se indicó. Los proyectos de ley son de los diputados Carlos Rovira y de Ariel Pianesi.

Se señaló que uno de los objetivos de la ley es “generar conciencia ciudadana a través de la implementación de nuevos entornos educativos, favoreciendo la construcción de conocimientos, habilidades, valores y prácticas de campo que promuevan la participación responsable y eficaz en la reivindicación de nuestra biodiversidad misionera”.

En este contexto, de acuerdo al capítulo II de la ley, se crea el programa Mision-Es Verde, como proyecto planificado de intervención y acción social “con el objeto de establecer las bases académicas, acciones y herramientas para comprender los procesos a través de los cuales se producen las alteraciones ambientales de carácter antropogénico, fomentando la responsabilidad del ser humano hacia la naturaleza, ocupando un rol de administrador para la gestión sustentable de los recursos y la producción sostenible de bienes y servicios”.

Se destacó que con la propuesta se fortalecerá el patrimonio local y el cuidado ambiental.

En la misma línea, se aprobó  la ley de promoción y concientización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la formación y educación ambiental integral.

 

Crean el programa provincial de Hemato Oncología Pediátrica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?