lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 14.1ºc | Posadas

Ponen en marcha nuevo transformador

Se duplicará la producción de energía en Itaembé Guazú

Representará una solución para los pobladores del barrio e industria para el verano. Se concretó con inversión provincial

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Se duplicará la producción de energía en Itaembé Guazú
Herrera Ahuad acompañado por la titular del Emsa, puso en funcionamiento el nuevo transformador. Foto: Nicolás Arce
Herrera Ahuad acompañado por la titular del Emsa, puso en funcionamiento el nuevo transformador. Foto: Nicolás Arce

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka pusieron en marcha ayer el  segundo transformador de 8,5 MVA, instalado en el barrio de Itaembé Guazú.

Con ello se logrará duplicar la potencia instalada del barrio. Actualmente, como se reconoció en el lugar, el único transformador en funcionamiento para esa zona estaba generando energía al límite y temían tener un verano complicado.

Por tal razón, este nuevo transformador traerá solución a los pobladores y evitará los cortes alternados que deberían haber realizado si no hacían esta inversión.

Por la explicación brindadas por los técnicos y los funcionarios, el nuevo transformador servirá para dar potenciar a la energía en el lugar y con ello, acompañará el crecimiento del barrio.

Para que se pusiera en marcha, además se readecuaron las instalaciones para poder lograr esta duplicación de potencia.

El mandatario provincial comentó que el nuevo transformador es fundamental, ya que forma parte de un "plan de inversiones que venimos haciendo desde hace unos años y que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo de diferentes sectores estratégicos".

Valoró su funcionalidad en tiempos complejos frente a la demanda de energía por los procesos productivos en una zona que alimenta al Parque Industrial y de la Innovación Posadas, el barrio Cruz del Sur y todo Itaembé Guazú.

Remarcó que duplicará la potencia de energía en especial en verano, cuando se sumen las viviendas que están próximas a entregarse. 

Herrera Ahuad hizo referencia a la complejidad de la adquisición del transformador, “fruto del trabajo, de una planificación, pero también de la decisión política” especialmente para lidiar con los picos máximos de energía de los próximos dos o tres meses.

Además, anunció que hoy se firmará la concreción del Parque Solar Fotovoltaico de 10 megas en San Javier, una iniciativa que forma parte del plan provincial para dotar a la región de un mix variado de sistemas de energía. Igualmente, adelantó que dentro de un mes se va a realizar la apertura de sobres de la licitación de las obras de la línea 33 kV San Vicente y San Pedro, al igual que la línea 33 kV San Vicente y El Soberbio.

“También estamos incorporando equipos de generación en San Pedro y en San Antonio”, añadió. 

A su turno, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka aseguró que el transformador y su puesta en marcha se realizaron totalmente con fondos provinciales y traerá solución para la temporada de verano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias