jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

La entrada de mayor volumen ayuda a los consumidores

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
La entrada de mayor volumen ayuda a los consumidores

El presidente del Mercado Central de Misiones, Jorge Brignole, también consideró que en los últimos días se normalizó la entrada de gran cantidad de frutas y verduras. Y destacó que ante la entrada de gran volumen, se observaron notables descensos de precios, porque los compradores empezaron a comparar más.

“Estuvo entrando mucha mercadería, y eso es importante porque el comprador puede tener más ofertas para aprovechar. Eso es lo bueno del mercado que tiene 70 operadores que entran mucho volumen, uno al lado del otro, y el comprador puede acceder a mejores precios. La bolsa de cebolla que en los días del paro llegó a estar en 5000 pesos, hoy está en 3800 pesos la bolsa de 20 kilos”, señaló

Recordó que los productos que más se piden en el Mercado son la papa y la cebolla. “La papa también bajó de precio, producto de la apertura del mercado. Durante el paro la bolsa se vendía a 2200 pesos y hoy una bolsa de 20 kilos se vende a 1400 pesos”, ejemplificó.

Recordó que en el caso de las frutas, está entrando más mercadería y no deberían verse faltantes en las verdulerías. “La banana que se trae en mayor medida es la de Brasil, que debe ser un 70% de oferta total. Luego hay un 30% de banana de Ecuador y muy poco de Formosa”.

Brignole recordó que para operar en el Mercado Central es necesario mover un volumen alto de mercadería. “En el mercado hay productores locales, que algunos pueden traer buena cantidad de productos. En mayor volumen se destaca la producción de mandioca, cítricos y en verano sandías. Después otros productos se trata de traer en cantidad aunque es difícil por nuestro clima que suele ser muy húmedo, con mucha aparición de bichos y la tierra que es más ácida”, comentó.

Brignole recordó que oficialmente el mercado abre los lunes, miércoles y viernes, de 3 a 10 y los martes, jueves y sábado de 5 a 10. “Esta semana estuvimos viendo, por el registro que tenemos y por la entrada que se cobra, que están llegando compradores de toda la provincia”. Apuntó finalmente que la entidad mejoró en las instalaciones lumínicas por gestión del gobernador de la provincia y también algunos accesos fueron pavimentados. 

 

Mejoró el abastecimiento e instan a consumir más frutas y verduras

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias