Rosario

Cayó banda por el tráfico de 1500 kilos de cocaína

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:03hs.

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de participar del contrabando de casi 1.500 kilogramos de cocaína desde el puerto de Rosario en contenedores cargados de maní que fueron detectados en puertos de Brasil y Países Bajos.

Si bien el tráfico se produjo entre fines de junio y principios de julio, la maniobra se descubrió días atrás y los arrestos se efectivizaron el miércoles, 14 días después de otro procedimiento realizado en la ciudad de Rosario, donde se secuestraron unos 1.600 kilos de la misma sustancia que iban a ser trasladados a Dubai, previa escala en España.

Al respecto, se investiga si ambas operaciones de contrabando tienen vinculación con la misma organización, ya que presentan varios puntos en común, entre ellos que los contenedores con la droga partían del puerto de Rosario para ser trasladados por la Hidrovía del Paraná. Además, parte de los envoltorios de cocaína estaban envueltos con papeles de la firma Louis Vuitton.

Los procedimientos fueron realizados por orden del juez Federal Carlos Vera Barros, a pedido del fiscal Federal 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y del fiscal titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.

Los detenidos, dos transportistas y dos empleados que operan el puerto rosarino, fueron indagados ayer por el juez Vera Barros por el delito de "contrabando de exportación de sustancia estupefaciente, agravado por estar destinado inequívocamente a su comercialización”.

A uno de los arrestados, Marcos F., se le imputó también la tenencia de 7 gramos de cocaína cuando fue detenido en su vivienda de Rosario, mientras que al imputado Gonzalo Nicolás P., le endilgaron la tenencia de un frasco de marihuana.

Todos quedaron detenidos hasta que el magistrado resuelve su situación procesal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?