En el momento justo

OTC se prepara para una nueva temporada de la Liga Nacional pero antes será anfitrión de uno de los grupos de la Liga Sudamericana. El club ajusta detalles de cara al evento internacional, que será el primero en el que un club de la Tierra Colorada participará de manera oficial
viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
En el momento justo
En el momento justo

“Será algo único que no sabemos cuándo se puede volver a dar”. Así definió Sergio Feversani, presidente de Oberá Tenis Club, a la Liga Sudamericana que llegará el mes que viene a Misiones y que marcará un hito histórico para el deporte de la Tierra Colorada: por primera vez un equipo de la provincia competirá a nivel internacional.

El desembarco de la Liga Sudamericana en Oberá tiene una parte fortuita y otra que se enmarca dentro del proceso que, hace varios años, comenzó el Celeste en el básquet argentino.

En un principio la zona B del certamen le correspondía a Corrientes y, más precisamente, a Regatas, que por cuestiones logísticas no podrá ser sede. Entonces, desde el club correntino le propusieron a OTC hacerse cargo de la sede y desde Misiones dieron el visto bueno.

“La participación en la Liga Nacional te obliga a mejorar y crecer. Mejoramos los servicios porque se necesitaban y la Liga Sudamericana nos agarra en un momento justo y por eso nos aventuramos”, explicó Feversani.

Los pequeños pero constantes pasos que fue dando OTC lo dejaron con la chance de ser sede de un certamen internacional.

“Estábamos bastante preparados y por eso aceptamos. Tuvimos que mejorar el tema de conectividad, nos pidieron una sala para el antidoping y para eso adaptamos una sala de kinesiología. Mejoramos los vestuarios, porque nos pedían cuatro, reacondicionamos el piso y la iluminación en la cancha y también nos pidieron el tema de entrada online, algo con lo que ya veníamos trabajando”, enumeró Feversani en cuanto a las exigencias para el certamen internacional.

La Liga Sudamericana se dividirá, en la primera fase, en cuatro grupos y la zona B se disputará el 7, 8 y 9 de octubre en Oberá. Además del local OTC estarán Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y el campeón boliviano.

“La gente va a acompañar, porque es algo único que no sabemos cuándo se puede volver a dar. Mucha gente ya nos pregunta por las entradas y se generó una linda expectativa. Vamos a sacar a la venta 1.500 entradas, después tenemos muchas acreditaciones y también los chicos de las formativas del club van a entrar gratis”, adelantó el presidente.

Se arma para la Liga

Más allá del impulso que significará la Liga Sudamericana y el plus que le dará a OTC participar de un torneo internacional, el gran objetivo del equipo de Fabio Demti es mejorar lo realizado la temporada anterior, en la que el Celeste llegó a los cuartos de final.

“Se formó un gran grupo y creo que vamos a andar bien en esta temporada. Como primera medida queremos entrar a playoffs. El año pasado por detalles no entramos entre los primeros cuatro y creo que este año vamos a estar mejor”, se ilusionó el presidente celeste para lo que viene.

Con la llegada de los estadounidenses Charles Mitchel y Justin Gordon, OTC completó el plantel y la semana que viene jugará una serie de amistosos en Buenos Aires ante Platense, Boca y San Lorenzo. Luego el Celeste volverá a la Tierra Colorada para encarar la última parte de la pretemporada y recibir a la Liga Sudamericana.

El objetivo para los de Demti será, entonces, terminar entre los primeros cuatro de la fase regular para avanzar a cuartos directamente o, si no termina en el top 4, tener un mejor cruce y evitar a los candidatos en cuartos.

Por otro lado, Feversani contó que en los próximos días se presentará la camiseta para la temporada 2022/23, que tendrá un homenaje para cuatro obereños ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?