Primera experiencia

Con las pruebas extraoficiales se comenzará a vivir la 6ª fecha del Misionero de Pista, que se disputará en el trazado más extenso del autódromo de Posadas
viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
Primera experiencia
Primera experiencia

La sexta fecha del campeonato Misionero de Pista se comenzará a vivir hoy con las pruebas extraoficiales, que son organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM).

Se espera una masiva concurrencia de pilotos, ya que por primera vez se correrá en el circuito N°1 de 4.370 metros de extensión, que habitualmente se utiliza para las categorías nacionales pero que pocos pilotos del zonal han corrido.

Por eso desde las 9 habrá ruido de motores en el autódromo. Además, los pilotos del TC 4000 Misionero podrán probar la nueva relación de caja aprobada por la Amppac para el trazado más extenso del provincial.

Entre los novedades se destaca el debut en la Clase 1 de Alejandra Drozynsky, la piloto de Karting hará su debut en el Ledesma Competición, de Tomás Bogado, primo de Juan Pablo Pastori, quien estará sobre un Fiat Uno del MB Power y de Mairu Herrera Ahuad que estrenará nuevo Fiat Uno atendido por el Abente Competición.

En la Copa Fiat 1.4 volverán Marcelo Tessari, Osvaldo Angermeier y debutarán el correntino Gastón Tisocco (24), quien llegará desde Mocoretá y el apostoleño Joaquín Kauffmann.

En la Clase 3 retornará Rudito Bundziak quien estrenará el Toyota Etios del Norte Racing.
En el TC 4000 debutará Héctor Finke Jr. con el Ford del JK Competición y volverá a la pista el piloto de Puerto Iguazú Alfredo Wiebel, con la atención de Rodríguez Competición.

Mañana desde las 8 comenzará la actividad oficial con la administrativa y la pre técnica. A las 10.40 será la reunión de pilotos con las autoridades. A las 11 comenzarán las primeras tandas de entrenamientos a 15 minutos con el orden de categorías que será la siguiente: TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Turismo Pista Clase 3 y Turismo Pista Clase 1. A las 15 serán las clasificaciones.

El domingo se iniciará la actividad a las 9 con las series clasificatorias y a las 13 se largarán las finales. Toda la actividad del domingo se podrá ver por el canal de YouTube de Canal 12. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?