Tierra Incógnita, la primera serie juvenil de terror de Disney

viernes 09 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Tierra Incógnita, la primera serie juvenil de terror de Disney
Tierra Incógnita, la primera serie juvenil de terror de Disney

“Tierra incógnita”, la primera serie juvenil de terror de Disney en Argentina, que sigue la historia de un joven que intenta resolver la misteriosa desaparición de sus padres en un tétrico parque de diversiones, se estrenará este jueves en el marco de la celebración mundial del Disney+Day.

Hecha íntegramente en Latinoamérica y rodada en Argentina, la serie que dirige Sebastián Pivotto (“Argentina, tierra de amor y venganza”, “Vientos de agua”, “Once”) está centrada en el derrotero de Eric Dalaras (Pedro Maurizi), un adolescente que vive con sus abuelos maternos y su hermana Uma (Mora Fisz) que decide escaparse para descubrir qué sucedió con sus padres, desaparecidos hace ocho años sin explicación.

Para eso, regresa a Cabo Qwert, su pueblo de infancia, más específicamente al espeluznante parque abandonado “Tierra Incógnita”, donde fueron vistos por última vez. Junto a sus amigos, su hermana y su tía (Carla Pandolfi), recorrerán el parque que permanece clausurado desde el incidente y que se convertirá en una amenaza para todos.

Enmarcada en un clima de tensión y suspenso, esta tira de ocho capítulos de media hora cada uno, es la primera apuesta argentina que hace Disney al género de terror.

La serie que encabeza Maurizi, recordado por haber ganado el Bailando Kids, Fisz y Pandolfi están acompañados un elenco que incluye a Tomás Kirzner, Verónica Intile, Ezequiel Rodríguez, Osmar Núñez y Silvia Kutika, entre otros, será presentada este jueves en el contexto del Disney+Day, en el que se anuncian los estrenos y las novedades de la plataforma.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?