Eldorado: la interpelación al secretario de Gobierno será el 20 de septiembre

Se investiga la supuesta instigación para que una de las listas participantes en elecciones vecinales renunciara a participar para favorecer a otra que respondería al intendente Fabio Martínez.
jueves 08 de septiembre de 2022 | 15:47hs.
Eldorado: la interpelación al secretario de Gobierno será el 20 de septiembre
Eldorado: la interpelación al secretario de Gobierno será el 20 de septiembre

El jueves 1 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó la Resolución N°145/2022 en la cual se aprobó la interpelación al secretario de Gobierno, Matías Sotelo, por lo sucedido en las elecciones de la comisión vecinal de barrio 20 de junio. Hoy se conoció que la fecha de interpelación será el 20 de septiembre a las 9.

Se investiga la supuesta instigación para que una de las listas participantes en las elecciones vecinales renunciara a participar para favorecer a otra lista que respondería al intendente Fabio Martínez.

En las elecciones fueron presentadas tres listas –Roja, Amarilla y Naranja– resultando ganadora la Roja con más del 60% de los votos y que postulaba a Mariano Melgarejo como presidente.

En el audio que se viralizado en las redes sociales se escucha, supuestamente, un diálogo telefónico entre Sotelo y el candidato de la Lista Amarilla (Marcos González), donde el funcionario le sugería que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja, porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez. En una parte del audio Sotelo expresa "Vos estás contradiciendo una orden el intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)". Ante la negativa de González de retirar su lista Sotelo agrega "Después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…".

En declaraciones a medios locales Sotelo manifestó que no tiene nada que ocultar y que comparecerá a la interpelación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?