Asesinato en Cerro Corá: el hombre fue brutalmente masacrado por el atacante

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Cerro Corá. El cuerpo fue mutilado, encontraron objetos extraños dentro de la boca y entre las víceras de la víctima. Además, las muletas formaban una cruz junto al cuerpo. El hombre fue detenido en el lugar del hecho
jueves 08 de septiembre de 2022 | 10:50hs.
Asesinato en Cerro Corá: el hombre fue brutalmente masacrado por el atacante
Asesinato en Cerro Corá: el hombre fue brutalmente masacrado por el atacante

Un hombre fue asesinado ayer y su pareja resultó con lesiones en el rostro luego de que el ex de esta última los atacara a machetazos en Cerró Corá. Según los primeros peritos en el lugar el hombre fue brutalmente mutilado por el agresor. El sospechoso fue detenido junto al cuerpo de su víctima y está a disposición de la Justicia.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales que intervinieron en la escena la víctima fatal fue identificada como Lorenzo Ramón Da Rosa, mientras que la mujer lesionada es Teresa del Carmen Venecio. El acusado, en tanto, fue identificado como José Andrés Q. (37).

El hecho ocurrió en una calle de tierra muy angosta y rodeada de vegetación del Paraje Las Quemadas, en Cerro Corá. Se trata de un lugar alejado de la zona urbana, donde no hay señal telefónica, donde al cierre de esta edición aún se estaban haciendo las pericias de rigor. Los efectivos de la Comisaría de Profundidad, con jurisdicción en la zona, fueron advertidos del hecho poco antes de las 15 y se fueron hasta el lugar a constatar lo sucedido. Fue entonces que la patrulla halló el cuerpo de Da Rosa en la vera del camino y al lado su presunto agresor.

La víctima, quien tenía una pierna amputada y se movilizaba asistido por muletas, evidenciaba lesiones en todo el cuerpo. Según el informe preliminar de la pesquisa, tras examinar el cuerpo sin vida se registraron múltiples lesiones, "con presencia de cuerpo extraño en orificio bucal, amuchamiemto de cuero cabelludo, multiples heridas punzocortantes en cuello, profundas, apertura de cavidad toraxica y abdomen medio con esviseracion y presencia en cavidad abdominal de presas de pan". Además de ambos brazos y ante brazos con múltiples heridas contuzo cortantes profundas. Además "se observa intestino Delgado extracorpórea uniendo dos muletas de madera en forma de cruz por delante del cuerpo".

En tanto que el sospechoso, tenía aún el machete en mano e inmediatamente fue detenido por los agentes. Las investigaciones realizadas hasta ayer a la noche reconstruyeron que también había sido atacada la pareja de Da Rosa, quien a su vez es ex pareja del acusado. Por esta razón el caso es investigado policialmente como “homicidio y tentativa de femicidio”, a falta de la imputación formal.

La mujer resultó con lesiones en el rostro pero hasta ayer no había precisiones sobre su estado de salud. Más tarde se confirmó que había sido ella quien había pedido la presencia policial por el violento ataque. Los uniformados dieron intervención al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del juez Ricardo Balor, quien estuvo presente en la escena junto a su secretario de turno. También estuvieron las autoridades de la Unidad Regional X.

En la escena los efectivos de la Policía Científica hicieron las tareas de rigor y se incautaron tres machetes y las prendas de vestir del acusado, que no había ingerido alcohol según las pericias realizadas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia. El acusado estaba alojado ayer en la dependencia interviniente y podría ser trasladado entre hoy y mañana ante la Justicia para responder por lo que sería un femicidio vinculado. Ante el magistrado será notificado de los elementos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que esto último sea considerado en su contra.

Con el crimen de Da Rosa en lo que va del año ya se registraron 50 homicidios en la provincia de Misiones según las estadísticas llevadas adelante por este medio. Esto demuestra un aumento significativo en comparación a 2021, que cerró con 38 hechos de sangre. En 2020, en tanto, se registraron 52 hechos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?