Incautaron 18 mil atados de cigarrillos de contrabando en San Vicente

El procedimiento se realizó en las últimas horas en medio de un operativo de prevención sobre la ruta provincial N°13. Al notar la presencia policial, el conductor de una camioneta con pedido de captura en Buenos Aires, realizó una brusca maniobra y se dio a la fuga, siendo atrapado momentos después
jueves 08 de septiembre de 2022 | 9:52hs.
Incautaron 18 mil atados de cigarrillos de contrabando en San Vicente
Incautaron 18 mil atados de cigarrillos de contrabando en San Vicente

Efectivos de la policía en conjunto con Gendarmería Nacional, secuestraron en las últimas horas 18 mil atados de cigarrillos de contrabando que eran transportados en una camioneta Volkswagen Amarok robada en Buenos Aires. La incautación se llevó a cabo en momentos que el conductor del rodado intentó evadir un control vehicular apostado sobre la ruta provincial N°13 a la altura de San Vicente.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el procedimiento se desarrolló en momentos en que los agentes de la Comisaría 2ª de la Unidad Regional VIII en conjunto con el Escuadrón 49 de la Gendarmería Nacional, montaban un dispositivo vehicular sobre la mencionada ruta. En medio del procedimiento observaron a la llegada de dos camionetas, pero que al ver la presencia policial, una de ellas realizó una maniobra disuasiva huyendo por la arteria y la otra se fugó en dirección al barrio Malvinas.

Inmediatamente las patrullas iniciaron una persecución que finalizó con la intercepción del rodado y la detención de su conductor, un joven de 26 años.

A simple vista los uniformados avistaron varias cajas con cigarrillos, por ello por orden de la Fiscalía Federal secuestraron el vehículo y 36 cajas, las cuales cada una contenían 500 gruesas, un total de 18 mil atados de cigarrillos de nacionalidad extrajeras.

Asimismo con la base de datos, los policías establecieron que el automotor en cuestión tenía pedido de secuestro por una denuncia de robo en Buenos Aires. El Juzgado Federal dispuso el secuestro del rodado y la mercadería, mientras que el detenido sea trasladados a la base del escuadrón a disposición de la Justicia.

Incautaron 18 mil atados de cigarrillos de contrabando en San Vicente
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?