Lorena Michel, Reina Suiza, la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En una noche de muchas emociones, finalmente se dio a conocer la representante de la gran fiesta que representa a la tierra colorada a nivel país.
jueves 08 de septiembre de 2022 | 9:27hs.
Lorena Michel, Reina Suiza, la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Inmigrante
Lorena Michel, Reina Suiza, la nueva soberana de la Fiesta Nacional del Inmigrante

Loren Melanie Michel (23), de la Colectividad Suiza, finalmente fue coronada como Reina Nacional del Inmigrante.

En una noche de muchas emociones se dio a conocer la nueva representante de la gran Fiesta Nacional del Inmigrante en la localidad de Oberá.

La joven es obereña y para ella la Fiesta del inmigrante “lo es todo”, y desde chica participó activamente del gran evento cultural. Con sus hermanos y primos formó el primer ballet de la colectividad suiza.

Loren cursa el 4º año de Licenciatura en Turismo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones.

“Tengo la ascendencia (suiza) por parte de mi abuelo paterno que, a los 9 años, junto a su familia se escapó de la Segunda Guerra Mundial y por parte de mi bisabuelo paterno, es por eso que tengo bastante arraigada la cultura suiza”, comenzó explicando Michel.

Las celebraciones en su hogar familiar siempre se practican y recuerdan para mantener vivas las tradiciones. “Siempre mantenemos las tradiciones, celebramos todo lo relacionado al país y además estamos familiarizados con el idioma, mis padres hablan perfectamente, además las comidas están presentes”, agregó.

Michel es parte de las actividades en la casa típica desde su niñez: “Con mis primos y hermanos fuimos el primer grupo en formar el ballet de la colectividad y a los 5 años fui princesita de la colectividad, además mi abuelo fue el fundador de la casita de chocolate que fue la primera en funcionar dentro del Parque de las Naciones, toda la familia desde siempre está en la fiesta”.

Para dejar en claro la importancia de la fiesta en su vida y la de su familia, subrayó que “para mí es todo la fiesta, porque la viví desde adentro, entonces significa mucho representar a nuestra cultura, a mi familia, materna y paterna, forma parte de la vida”.

Michel resaltó, además, el valor de la fiesta como atractivo turístico cultural, ya que en el mes de la primavera las culturas del mundo se hallan en un solo lugar, el Parque de las Naciones de Oberá. “Tenemos diferentes países en un solo lugar, donde los visitantes encontrarán gastronomía, toda la cultura y mucho más y donde se demuestra que podemos convivir todos estos países en un solo lugar y en paz”.

Reina virtual

Fiel al compromiso de años con la fiesta, El Territorio cedió su plataforma para que el público diera su veredicto y elija a su soberana.


Finalmente, quien logró cosechar más votos a través del portal elterritorio.com.ar fue Ana Sowinski, en representación de la colectividad polaca. Así, la joven de 24 años fue coronada anoche como la Reina Virtual de la 42a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante sobre el escenario mayor del Norguss Jacob.

Oriunda de Santa Rita, Ana es parte de una familia pionera en la Fiesta por eso, entiende que la fiesta en sí es como un gran hogar.

 ‘‘La fiesta es familia, amor, cariño. Es estar en casa y representar todo el legado que me dejaron mis abuelos’’, resaltó con orgullo de sus raíces.

Su ascendencia viene por parte de su bisabuelo Wenceslao Sowinski (socio fundador del Club Polaco Argentino en 1953, lo que luego se convertiría en la Colectividad Polaca), quien vino de Polonia a sus 17 años y de sus tatarabuelos Komisarski, Lisosky y Bielat. Participa en la colectividad desde muy pequeña, merced a sus abuelos paternos Juan Sowinski y Enriqueta Komisarski, quien confeccionaba los vestidos que Ana Paula lucía en los desfiles inaugurales de la FNI.

 A sus 5 años de edad, Ana Paula fue princesita y desde el año 2012 hasta la actualidad es bailarina del Zpit Nasza Mala Polska.

 Ana estuvo desde los primeros días liderando la elección del público. En el cierre de la votación, obtuvo el 24,06 por ciento de los sufragios de un total de 3784 votantes que ingresaron a la web y se acercaron al stand del Decano dentro del predio del parque.

 El podio se completó con Laura Agustina Lasa, de la casa paraguaya con 14,21 por ciento de los votos (2234) y Loren Melanie Michel de la colectividad suiza con 1418 votos (9,02 por ciento).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?