Oficializan la moratoria y la ventana jubilatoria

En el Boletín Oficial de la Provincia salió publicado ayer la normativa específica para el retiro extraordinario voluntario de agentes municipales, como también para el acceso a la ventana jubilatoria
jueves 08 de septiembre de 2022 | 8:23hs.
Oficializan la moratoria y la ventana jubilatoria
Oficializan la moratoria y la ventana jubilatoria

En el Boletín Oficial de la Provincia salió publicado ayer la normativa específica para el retiro extraordinario voluntario de agentes municipales, como también para el acceso a la ventana jubilatoria.

En el artículo 2, se señaló que “el porcentaje establecido como base, se incrementará en un uno por ciento (1 %) por cada año de servicio con aportes que exceda de los 30 años acreditados, hasta un máximo del ochenta y dos por ciento (82%) de las remuneraciones netas”.

Entre los principales puntos, se indicó que las exigencias serán “tener 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los varones”, además de “acreditar 30 años de servicios, continuos o discontinuos, computables con aportes, de los cuales 20 años deben ser al Instituto de Previsión Social de Misiones” y “encontrarse en actividad al momento del acogimiento del presente beneficio”.

En el artículo 3, se refiere a las exigencias para la moratoria previsional. Para ello, será necesario “tener 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años de edad los varones; acreditar 20 años de servicios, continuos o discontinuos, computables con aportes al Instituto de Previsión Social de Misiones y encontrarse en actividad al momento del acogimiento del presente beneficio. El haber será equivalente al 75% de las remuneraciones netas”, se destacó entre otros puntos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?