El gobierno convoca a opositores

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

El gobierno nacional prepara una convocatoria que incluye a los partidos políticos de la oposición y referentes de distintos sectores sociales para tratar el tema de la intolerancia política en la sociedad, tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La iniciativa pertenece al ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien coordina el diálogo con los opositores y un amplio abanico de ámbitos de la sociedad bajo el aval del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La moción busca principalmente avanzar en el diálogo para consensuar un punto en común sobre el tema que tiene consecuencias a nivel mundial y que la semana pasada tuvo como centro a la expresidenta en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

“El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia”, expresó de Pedro.

Se reúnen en el Senado

Los senadores fueron convocados para una Sesión Pública Especial a desarrollarse hoy a las 11, para votar una declaración de repudio por el atentado contra la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a pocos días de que la Cámara de Diputados hiciera lo propio, rechazando el intento de magnicidio.

 

Avanza la hipótesis de que hubo “planificación” para matar a CFK

¿Que opinión tenés sobre esta nota?