jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Hay indicios de que no actuaron solos y que hay una organización detrás

Avanza la hipótesis de que hubo “planificación” para matar a CFK

Según la Justicia, hubo “planificación y acuerdo previo” entre Fernando Sabag Montiel y su novia para llevar adelante el atentado contra la vicepresidenta

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Avanza la hipótesis de que hubo “planificación” para matar a CFK
Fernando Sabag Montiel saliendo de Comodoro Py el martes pasado. El hombre de 35 años se negó dos veces a declarar.
Fernando Sabag Montiel saliendo de Comodoro Py el martes pasado. El hombre de 35 años se negó dos veces a declarar.

La investigación del ataque a Cristina Kirchner avanza día a día, y ayer sumó un nuevo capítulo: mientras la Justicia sigue trabajando, la Policía continúa recabando pruebas y descartando elementos.

Finalmente ayer se conoció la imputación formal a Brenda Uliarte. Según la Justicia hubo “planificación y acuerdo previo” entre la joven de 23 años y Fernando Sabag Montiel para llevar adelante el atentado contra la vicepresidenta.

Además, se detalló que Uliarte “estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual arribaron conjuntamente (con Sabag Montiel)” y que se determinó que ambos “detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho, cuanto menos desde el 5 de agosto de 2021”.

Ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró determinar la presencia en las cercanías del departamento de la vicepresidenta del carro de “copos de nieve” de azúcar que Fernando Andre Sabag Montiel y Brenda Uliarte se dedicaban a comercializar, días antes del atentado.

Las imágenes demostrarían las “tareas de inteligencia previa” que la pareja habría llevado a cabo antes del atentado.

Se trata de material fílmico obtenido de cámaras de seguridad privadas, de las de la Ciudad, así como de videos aportados por vecinos o militantes.

Según indicaron fuentes judiciales, la PSA cree que Sabag Montiel y Uliarte “no estaban solos”, sino que “hay indicios de que hay una organización detrás”.

La Policía secuestró en las últimas horas dos autos de Fernando Sabag Montiel, que desde hacía meses se encontraban abandonados en las inmediaciones de un taller mecánico del barrio porteño de Villa del Parque.

La noticia fue confirmada por Pablo, el dueño del taller, quien contó que se montó un operativo alrededor de los vehículos con un escuadrón antibombas, perros de la policía y efectivos de la Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Las teorías del gobierno

Mientras la Justicia avanza en la investigación, el gobierno hace lo propio siguiendo varias teorías: si bien por ahora esgrimen que lo más probable es que Fernando Sabag Montiel no haya actuado solo, tampoco descartan por el momento la teoría del “lobo solitario”.

Según confirmaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, el foco por estas horas está puesto en “la banda de los copos de nieve”, es decir, la novia y los amigos del hombre que el jueves pasado por la noche le gatilló con un arma a la vicepresidenta.

El gobierno tiene información de que Sabag Montiel estaría vinculado a un grupo neonazi.

El martes por la noche, Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py. El imputado sí dijo que su pareja, Brenda Uliarte, no tuvo nada que ver en los sucesos.

Uliarte concluyó su declaración indagatoria ante el juzgado negando su participación en el atentado. Dijo que las pruebas que le mostraron no era de ella, y que solo concurrió al barrio de Recoleta esa noche para acompañar a su novio, con quien salía hace un tiempo.

Tras la información recabada, crece la hipótesis de que Fernando Andre Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado contra Cristina Kirchner.


Cambios en la custodia de Cristina

El gobierno nacional ordenó ayer “relevos e incorporaciones” en la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del atentado que sufrió la semana pasada mientras saludaba a manifestantes en la puerta de su casa en Recoleta. Entre las justificaciones, el Ejecutivo esgrimió que algunos de los efectivos de la Policía Federal no contaban con “el nivel” de preparación que “se esperaba” que tuvieran para ese tipo de casos. Asimismo, aclararon que “no se aumentó la cantidad” de personal involucrado y que se está “ordenando y fortaleciendo el protocolo” de seguridad en torno a la mandataria. La Justicia ordenó ayer otro allanamiento en la propiedad donde vivían Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, a fin de verificar si existen más elementos de interés para la investigación.

 

El gobierno convoca a opositores

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias