martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Posadas

Capacitaron y dieron herramientas a tareferos

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:04hs.
Capacitaron  y dieron herramientas a tareferos

Una nueva jornada de capacitación a tareferos se concretó ayer en Colonia Unión (Corrientes), organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Los temas fueron abordados en una clase teórica y luego con prácticas en el yerbal, incluyeron uso de herramientas, técnicas de cosecha de yerba mate, seguridad y aspectos legales de la actividad, con la participación de integrantes del Servicio de Extensión Yerbatero y del Área Técnica del Inym.

Como en las demás jornadas que ambos organismos vienen desarrollando en la zona productora, los participantes recibieron sus respectivos certificados de capacitación, herramientas (serrucho y tijera) e indumentaria de trabajo ((pantalón, camisa, botas, guates y gafa). Desde el Inym se viene promoviendo con diversos programas el trabajo con mayor equipamiento y asistencia en trabajos de cosecha.

Participaron de esta jornada el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; el director del Inym por el Sector de la Producción, Nelson Dalcolmo; el subdelegado de Uatre en la provincia de Corrientes, Sergio Greniuk, entre otras personas. 

 

Piden a Nación frenar alza en corresponsabilidad gremial

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias