Producción

Aclaran que no se usan árboles nativos para papel

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

El Consejo Foresto-Industrial Argentino (Confiar) emitió un comunicado remarcando que en el país no se utilizan especies nativas para la generación de papel.

“Así como se siembra y se cosecha el maíz, los tomates, el algodón -por dar algunos ejemplos- de la misma manera se plantan los árboles que se utilizan para la fabricación de celulosa, papel, cartones y otros productos de alto valor. No provienen de bosques nativos. No se deforesta para producir”, se explicó desde la entidad que integran variadas entidades foresto industriales.

Desde la entidad, se apuntó así a responder a cuestionamientos de algunas organizaciones ambientalistas que cuestionan el uso de parte de árboles (incluso nativos) para la industria papelera.

 “En Argentina, se puede imprimir y usar papel sin temor a afectar bosques nativos ya que la celulosa utilizada para su fabricación proviene de plantaciones forestales que se encuentran certificadas de forma rigurosa e internacionalmente, del bagazo de caña, o del reciclado”, se explicó.

Desde Confiar se apuntó además a que “la realidad es que las fábricas de celulosa y papel en base a madera han promovido la plantación de ciento de miles de hectáreas que son parte del patrimonio forestal del país. Argentina tiene actualmente alrededor de 1,3 millones de ha de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?