40 años de la guerra

Reconocerán con medallas a veteranos de Malvinas

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

Este año se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina, en reclamo por la soberanía de las islas, con Gran Bretaña.

Y en ese marco, en Misiones se prepara un acto en el que se hará entrega de una medalla de la Presidencia de la Nación a los veteranos, familiares de los caídos en las islas y quienes perdiron la vida como consecuendia de los terrores de la guerra. El encuentro será este sábado en la plaza San Martín de Montecarlo desde las 9.

“Se canalizó a través de la Secretaría de Malvinas, que se creó este año por los 40 años de la guerra y los centros o federaciones de veteranos podían solicitar el envío a las provincias para el reconocimiento”, comentó a este medio Evelio Castelnovo, presidente de la Federación de Veteranos y Héroes de Guerra de Malvinas de Misiones.

A la tierra llegarán 460 medallas, el número de soldados misioneros que participaron en el conflicto. A la entrega ya confirmaron 180 personas y hay unos doce veteranos de la provincia que vienen desde Buenos Aires.

“Para todos los que combatimos en Malvinas es un año muy particular y porque cada uno tuvo que enfrentar la posguerra a su manera. Cualquier reconocimiento es una caricia al alma del veterano, quiere decir que no se olvidaron de nosotros”, sostuvo Castelnovo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?