jueves 06 de octubre de 2022
Tormenta con lluvia ligera 21ºc | Posadas

Bolivia

Evo Morales agudizó la interna del oficialismo

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Evo Morales agudizó la interna del oficialismo

Tras una tregua de casi dos años, el expresidente boliviano Evo Morales, jefe del gobernante Movimiento al Socialismo, pasó a la ofensiva contra el gobierno de su heredero político, el mandatario Luis Arce.

En la más reciente escalada, Morales culpó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el robo de su celular en un acto público, denunció sobornos en la construcción de una carretera, protección al narcotráfico y acusó a colaboradores de Arce de urdir un “plan negro’’ para desplazarlo.

Arce no respondió y tampoco cedió a la presión de Morales para cambiar ministros, pero un diputado allegado suyo acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de financiarse en el pasado con dinero del narcotráfico.

El tercero en disputa es el vicepresidente David Choquehuanca, de origen aymara como Morales, que le está restando influencia al expresidente en los sectores indígenas de occidente, por lo que varios analistas creen que el partido se encamina a la fractura.

Arce fue el cerebro del éxito económico del gobierno de Morales como ministro del área por más de una década, lo que le valió que Morales lo designara candidato para recuperar el poder en los comicios de 2020. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias