lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 21ºc | Posadas

En los festejos por el bicentenario de Brasil

Bolsonaro pidió extirpar a Lula de la vida pública del país

A menos de un mes para las elecciones, manifestó que el expresidente y sus seguidores "no tienen nada en la cabeza"

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Bolsonaro pidió extirpar a 	Lula de la vida pública del país
Bolsonaro en el desfile militar que conmemoró el bicentenario en Brasilia.
Bolsonaro en el desfile militar que conmemoró el bicentenario en Brasilia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió ayer a sus seguidores que la izquierda no volverá al poder durante un acto en Brasilia, posterior al desfile militar que dio inicio a los festejos por el bicentenario de la Independencia, bajo un clima de tensión a menos de un mes de las elecciones.

Bolsonaro afirmó que “hay que extirpar de la vida pública” a su principal rival electoral para el 2 de octubre, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en un discurso realizado ante cientos de miles de personas en la playa de Copacabana, en el marco de un acto electoral que se mezcló con los homenajes militares por el bicentenario de la Independencia.

Arriba de un escenario montado por su aliado en la famosa playa de Río de Janeiro, el popular pastor evangelista de ultraderecha Silas Malafia, Bolsonaro llamó a la población a militar contra el posible regreso de un gobierno de izquierda a Brasil.

“Comparen a Brasil con Venezuela, con lo que pasa ahora en la Argentina y con Nicaragua; ellos son amigos del bandido de nueve dedos que diputa la elección, este tipo de gente tiene que ser extirpada de la vida publica, ellos no tienen nada en la cabeza”, afirmó Bolsonaro ante la multitud, al lado de su candidato a vice, el general retirado Walter Braga Neto.

Lula tiene nueve dedos porque perdió el meñique izquierdo cuando trabajaba en un torno en una fábrica metalúrgica en 1964 y era llamado de “Nine” (nueve, en inglés) por el exjuez Sérgio Moro y los fiscales de Lava Jato en forma despectiva en la causa que finalmente fue anulada por persecución política.

Más temporano, en Brasilia, el mandatario también fustigó a su rival electoral y cuestionó a los medios por las encuestas difundidas que lo dan como perdedor. “Aquí no está la mentirosa DataFolha. Aquí está nuestro DataPueblo”, dijo ante miles de seguidores en referencia a la consultora que atribuye a Lula una cómoda ventaja (45% de intención de voto, frente al 32% de Bolsonaro) en las elecciones del 2 de octubre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias